Supresión de la parada de autobús de la Calle Mayor de Algete y otras medidas viarias por obras

Las obras de sustitución de un colector que discurre por la vía principal del municipio algeteño generará cortes de tráfico y obligará a la supresión de una parada de autobús interurbano durante al menos un mes.

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Algete ha informado que con motivo de las obras de sustitución del colector que discurre por la Calle Mayor, la parada de autobús interurbano situada en la Plaza de la Constitución será suprimida desde el 22 de julio por un plazo mínimo de cuatro semanas. Hasta que finalicen las obras se habilitará como parada alternativa una situada en la calle San Roque 29.

Tramos con cortes de tráfico

Asimismo, el consistorio algeteño ha anunciado que durante el tiempo de ejecución de dichas obras será preciso efectuar cortes y desvíos de tráfico que afectarán a la circulación normal de vehículos por la localidad. Se llevarán a cabo el corte al tráfico permanente de los siguientes tramos:

El tramo de la Travesía de la M-123 que discurre desde la C/ Ronda de la Constitución (Restaurante Asador de Algete) hasta la C/ Limón Verde, así como alguna de las calles que desembocan en el citado espacio.
El tramo de la C/ Fraguas que discurre desde la C/ Alcalá, hasta la Plaza de la Constitución, así como alguna de las calles que desembocan en el citado trayecto.

Por último, señalar que la Policía Local de Algete ha recomendado la utilización de la Ronda de la Constitución como itinerario alternativo en sentido Madrid (y después tomar la C/ Palomares o salir por la C/ Miguel de Unamuno).

Obras en la Calle Andalucía

Además, las obras que se van a realizar en la Calle Andalucía de la Urbanización Valderrey de Algete obligan a establecer en la vía un único sentido tal y como han solicitado los vecinos al consistorio.

Ddesde el próximo 27 de julio de 2019, y mientras duren los trabajos, el tráfico de vehículos de la calle Andalucía se realizará en sentido Calle Baleares en todo el trazado de la vía, es decir, desde la Plaza de la Giralda hasta la Calle Baleares. Desde ese mismo día, se prohibirá el giro a la derecha desde la calle Baleares a la Calle Andalucía, y el giro a la izquierda, desde la calle Valencia, dirección plaza de la Giralda.

La Comunidad de Propietarios de la Urbanización Valderrey ya solicitó al Ayuntamiento de Algete el cambio de la organización del tráfico en la calle Andalucía, tras realizar una encuesta a los vecinos de la zona afectada. Aunque el consistorio algeteño está estudiando realizar una reorganización de mayor calado en toda la urbanización, aprovechará las obras en la citada calle para poner en práctica el sentido único en la vía de forma provisional, aprovechando el menor tráfico rodado por el periodo estival.

Una vez concluidas las obras, y antes de establecer de forma definitiva el sentido único de la calle, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios se reunirá con la Comunidad de Propietarios de Valderrey al objeto de evaluar las posibles incidencias que se hayan producido con cambio y tomar una decisión al respecto.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!