Supuesto robo en Correos de Tres Cantos

Se ha detectado un presunto robo en la Oficina de Correos de Tres Cantos por un valor que asciende a más de 250.000. En concreto se ha abierto una investigación tras detectar irregularidades en algunas facturas.

La Dirección de Auditoría e Inspección de Correos ha detectado un posible fraude de 251.541 euros en la Oficina Técnica de Tres Cantos como consecuencia de las irregularidades originadas en el control y manejo de los fondos gestionados por dicha oficina durante los meses de enero de 2009 a marzo de 2011.

Un portavoz de Correos ha explicado a Europa Press que dentro del procedimiento de auditoría y control al que somete a todas las oficinas postales, se abrió una investigación tras detectar irregularidades en algunas facturas de la Oficina Técnica de Tres Cantos.

La investigación concluyó que existía una «conducta impropia por parte del responsable de la Oficina», que en la actualidad ya no trabaja en la oficina y al que se le ha abierto un expediente. Además, el portavoz de Correos ha explicado que en ningún caso se le cobró de más a los usuarios.

Aunque este empleado ya está retirado del servicio, Correos le reclama el reintegro del total del dinero que debe a la empresa. Para poder reclamarle ese dinero, Correos ha tenido que informar al Tribunal de Cuentas, para que publique un edicto e informar a todos los implicados.

Este edicto fue publicado la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado. Además de detallar la cantidad del posible fraude, se hace saber del procedimiento «con la finalidad de que los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan comparecer en los autos personándose en forma dentro del plazo de nueve días».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!