Suso Sudón, Alice Wonder, Red Cactus y Gilipojazz llenarán Madrid de música con sus actuaciones en el festival de invierno Inverfest

INVERFEST, el festival de invierno de Madrid celebrará su novena edición entre el 6 de enero y el 5 de febrero de 2023 con más de 100 espectáculos en un cartel ecléctico, diverso y para todos los públicos.

Esta semana, los días 11 y 12 de enero, con motivo de la celebración del Festival de Invierno de Madrid, Inverfest, actuará en las diferentes salas de la capital los grupos Suso Sudón, Alice Wonder, Red Cactus y Gilipojazz. Suso Sudón y Red Cactus actuarán en la Sala Siroco. Por otro lado, Alice Wonder actuará en la mítica sala madrileña La Riviera y el trio Gilipojazz actuarán en la Sala Sol.

Suso Sudón

Suso Sudón ofrece un espectáculo donde la palabra es la protagonista. Poesía sonora y dinámica sobre el vacío que interpela directamente al espectador convirtiendo las certezas en signos de interrogación.

Alice Wonder

Presentó el 14 de mayo de 2021 el álbum “Que Se Joda Todo Lo Demás”, fruto de la necesidad e inquietud por componer en castellano, pasa a ser una fase de investigación y desarrollo que desemboca en el primer largo íntegramente en castellano de la artista.

Este álbum acumula millones de reproducciones en plataformas, y los conciertos cuelgan continuamente el cartel de agotado, demostrando que las canciones conectan con el público a un nivel muy alto.

Alice Wonder es el claro ejemplo de la llegada de un cambio generacional musical: Con apenas 23 años, la artista y compositora ha irrumpido con fuerza en la escena musical con una madurez artística que puede llegar a asustar a los más veteranos.

Red cactus

Red Cactus es una banda emergente de blues-rock del norte deMadrid. Esta formada porJon Becerra (guitarra y voz),Samuel de la Torre “Samu” (guitarra),Patrick Linares (Batería) y Leo Vacas (bajista), su inquietud por la música nace desde bien pequeños al crecer subiéndose al escenario en locales de la sierra madrileña.

Sus influencias variadas confluyen en un sonido que puede beber de referencias clásicas como Grand Funk Railroad, ZZTop o más actuales como Gary Clark Jr o Kiwanuka. Su álbum debut “Red Cactus”del que eligieron ¨My Darling¨ como su primer single, fue grabado en 2020y tiene siete canciones. ¨These Days¨ abre el álbum recordando al rock clásico de los 70s, ¨My Darling¨ es cálida y cercana, ¨Blues Alone¨ es muy de escuchar en un garito , ¨We Can’t Get Along¨ es pura buena onda soul, No Melody es rock de la Ruta 66.

Gilipojazz

Tres músicos absolutos: Ángel Cáceres, Iker García y Pablo Levin, presentan “¿Dónde está el Jazz?”. Tres espíritus inclasificables, infinitos, sin límites a la hora de fusionar imposibles, a la hora de dar saltos mortales entre estilos, sin despeinarse. Seis manos que a veces parecen una y otras veces veinte.

Aquí hay funk, pero también jazz, música clásica, rock and roll, y merengue… Virtuosismo, sin duda. Sentido del humor por bandera. Un chorro de aire fresco en el panorama.

Una batería, un bajo y una guitarra es cuanto necesita este power trio madrileño para hacer saltar la escena por los aires, para volarte literalmente la sesera y las caderas.

¿(G) enialidad? ¿(I) diotez? ¿(L) ocura? ¿(I) nspiración? ¿(P) sicodelia? ¿(O) lé? ¿(J) olgorio? ¿(A) bsurdo? ¿(Z) appa? ¿(Z) ombies?

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,758SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!