Celia Tortosa y Estefanía López, en el Campeonato del Mundo Junior y Preolímpico Juvenil de taekwondo

Después del proceso de preselección y preparación que comenzó el pasado mes de octubre, la Federación Española de Taekwondo ha convocado a las dos jóvenes campeonas de la “Escuela  Jesús Tortosa”, Celia Tortorsa y Estefanía López para representar a España en los eventos más importantes de la categoría junior de este 2010 que se disputan del 3 al 9 de marzo en ciudad mejicana de Tijuana.

taekwondo2

Estefanía López participará en el Torneo Preolímpico en la categoría de -44 kg, buscando una plaza para los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de la historia que se disputan en el mes de Agosto en Singapur. Fanny (nacida en 1994) es una de los seis participantes españoles en este preolímpico, en el que cada país puede participar con un máximo de 3 hombres y 3 mujeres nacidos en los años 93 y 94, entrando en competición el 3 de Marzo, primer día del campeonato

Por su parte Celia Tortosa (nacida en 1995) participará en el Cto. del Mundo Junior en el que compiten deportistas nacidos en los años 93, 94, 95 y 96. Celia, una de las benjaminas del equipo, luchará en la categoría de -46 kg y entrará en competición el 9 de Marzo, último día de campeonato.

Ambas se concentrarán el próximo día 14 de Febrero en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, junto al resto de integrantes de la selección nacional, hasta el próximo día 24, fecha en la que partirán hacia Tijuana para realizar la necesaria adaptación a las 9 horas de diferencia horaria que hay con respecto a España.

El regreso a casa se efectuará el 11 de Marzo, confiando en que sea con unos excelentes resultados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!