Inma Shara presenta en Alcobendas ‘Cine en concierto’

La directora de orquesta Inma Shara y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han presentado hoy ‘Cine en concierto’, un evento organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas que se celebrará el próximo 27 de febrero en el Teatro Auditorio.

inma2

Inma Shara tomará  la batuta para dirigir a la Orquesta Sinfónica Checa que interpretará  una selección musical con algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. En el Teatro Auditorio sonarán los acordes de melodías tan conocidas e inolvidables como El Gatopardo, Lo que el viento se llevó, Memorias de África, Cinema Paradiso, Bailando con lobos, Cantando bajo la lluvia, Desayuno con diamantes, Love Story…

Considerada como una de las directoras de orquesta más importantes del panorama musical internacional, la española Inma Shara ha logrado obtener un reconocimiento mundial dirigiendo a las orquestas más prestigiosas del mundo. Se ha puesto al frente de agrupaciones tan afamadas como la Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Sinfónica Nacional Checa o la Orquesta de la Suisse Romande, logrando éxitos en todo el mundo. Ha obtenido numerosos galardones que avalan su importante actividad dentro y fuera de nuestro país como el Premio a la Excelencia Europea concedido por la Comunidad de Madrid y la Comisión de Asuntos Europeos en reconocimiento a su aportación a la música clásica y a una brillante carrera, que la ha llevado a ser la primera mujer en la historia en dirigir un concierto en el Vaticano bajo la presidencia de Benedicto XVI.

inma3
Inma Shara dirigirá  en Alcobendas a la Orquesta Sinfónica Checa, formada por los mejores músicos de distintas Orquestas Sinfónicas de Praga. La Orquesta lleva desde 1993 desarrollando una intensa actividad, dentro y fuera de su país, dando giras por toda Europa, bajo la dirección de prestigiosos directores. Cuentan con más de 40 Cd grabados editados por diferentes compañías discográficas de Europa. Ha grabado además música para 25 películas, y está acompañando a Inma Shara en una gira de “ Cine en concierto” por distintas ciudades españolas.

Uno de los objetivos de la Fundación Ciudad de Alcobendas, que tiene ante todo un marcado carácter social, es conseguir que la ciudad sea conocida por su actividad cultural dentro y fuera de España y que sea elegida por sus ciudadanos y por los de otras ciudades como un destino a la hora de disfrutar de espectáculos de gran calidad. Por ese motivo se están realizando eventos tales como la  actuación de la Escolanía del colegio de los jesuitas que tuvo lugar esta navidad o ‘Cine en concierto’ tras los que habrá otras actividades orientadas al fomento de la cultura de calidad.

[wp_geo_map]

La Fundación Ciudad de Alcobendas es una organización privada sin ánimo de lucro nacida a raíz de una iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas y cuya creación fue aprobada por unanimidad del Pleno Municipal. Tiene como fin institucional la promoción y el desarrollo  de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos. Para cumplir sus fines, la fundación puede realizar actividades de divulgación, fomento, promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de la ciencia, la tecnología, el arte y, en general, de cuantas acciones científicas, culturales, educativas, sociales, medioambientales, artísticas y de otra índole tengan relación con el objeto y fin institucional principal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!