Talamanca del Jarama contará con una pasarela peatonal y un edificio multiusos con una subvención del PIR

La Comunidad de Madrid invierte 2,6 millones de euros en Talamanca del Jarama

La Comunidad de Madrid ha invertido en Talamanca del Jarama, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, un presupuesto de 2,6 millones de euros. De esta cantidad, 1,9 millones se han destinado a realizar inversiones, mientras que 704.899 han permitido sufragar gastos corrientes, cantidad esta última que ya ha sido aportada por el Gobierno regional en su totalidad.


Las actuaciones llevadas a cabo en Talamanca del Jarama consisten en la pavimentación de diversas calles del municipio, que cuentan con una inversión de 865.777 euros, así como la construcción de una pasarela peatonal sobre el Arroyo Valdejudios, donde la Comunidad de Madrid ha invertido 71.401 euros.

Talamanca del Jarama
© Pavlemadrid commons

Construcción de un edificio multiusos

No obstante, el proyecto más importante que se va a realizar en esta localidad madrileña con cargo al PIR es la construcción de un edificio multiusos de servicios municipales en Camino de la Ronda, cuyo proyecto supondrá el desembolso de más de un millón de euros. Este recinto cumple con el objetivo de proporcionar a los municipios de la región de una mayor cohesión territorial, gracias a la construcción de dotaciones y equipamientos ampliamente demandados por sus vecinos para mejorar su calidad de vida.

El PIR cuenta con un presupuesto de 700 millones para el periodo 2016-19, y ha sido prorrogado durante un año más, hasta el 31 de diciembre de 2020, tiempo habilitado para que los 178 ayuntamientos participantes (todos menos Madrid capital) puedan concluir y tramitar sus actuaciones pendientes.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha autorizado a los consistorios madrileños a destinar para gasto corriente este año un 25% adicional de su presupuesto asignado a inversiones, siempre y cuando la partida no estuviera agotada. Se trata de una medida de carácter extraordinario motivado por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,428SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida