Taller de percusión brasileña en Colmenar

El próximo día 21 de septiembre, se realizará en Colmenar Viejo, un Taller gratuito de percusión brasileña. El objetivo de esta iniciativa es crear un grupo colmenareño de batucada.

BATUCADA
© Belis@rio

El objetivo de la Concejalía es poder llegar a formar un grupo de batucada pero, antes de dicho acontecimiento, enseñará en el Taller gratuito del próximo sábado 21 de septiembre, cómo se deben tocar los principales instrumentos: el surdo, repinique, caixa, chocalhos, tamborin y agogó.

Este taller gratuito se dividirá en dos grupos. El primero estará dirigido a chavales de entre 14 y 18 años y se celebrará de 17:00 a 18:30 h. El segundo será para los jóvenes de entre 18 y 35 años y tendrá lugar de 18:30 a 20:00 h.

A las 20:00 h todos los asistentes al Taller harán una demostración de lo que han aprendido y aquellos que deseen continuar con la experiencia y llegar a formar parte del Grupo de Batucada de Colmenar Viejo podrán apuntarse posteriormente a un curso de Batucada de la propia Casa de la Juventud Concejalía de Comunicación en el ayuntamiento de Colmenar Viejo por 45 euros.

El taller posteriori al evento del 21 de septiembre, se organizará en función de las edades y tendrá un precio de 45 euros e incluirá monitores, instrumentos y material necesario para los alumnos. Así, el curso para los menores de 18 años tendrá lugar del 7 de octubre al 16 de diciembre, los lunes de 18:30 a 19:30h. Para los jóvenes de entre 18 y 35 años se celebrará en las mismas fechas y el mismo día de la semana pero de 19:30 a 20:30. El único requisito para participar es que los alumnos lleven sus propios tapones para los oídos (los instrumentos los aporta el profesor).

Más información e inscripciones: Casa de la Juventud (Crta. Hoyo de Manzanares, 16), teléfono 91 845 13 65, en espaciojoven@colmenarviejo.com y a través de www.colmenarviejo.com.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!