Taller de radio en El Casar

La Concejalía de Mediación Intelectual y de Juventud del Ayuntamiento de El Casar pone a disposición de los jóvenes un taller de radio que se realizará en el Centro Joven. En él podrán aprender el funcionamiento básico de una emisora y las diferentes técnicas de comunicación.

El Casar aplicará el Plan de Integración Social del Gobierno regional para trabajar con los jóvenes a través de la Radio.

Los programas de integración social del Gobierno Regional están dirigidos a la lucha preventiva contra todas las formas de exclusión social, a la atención de las situaciones de marginalidad y de riesgo de exclusión, con miras a promover y apoyar la reincorporación y reinserción social de las personas residentes y transeúntes en la región castellano-manchega que presenten factores de máxima vulnerabilidad. De ahí que las Concejalías de Mediación Intercultural y de Juventud del Ayuntamiento de El Casar, por medio de este Plan Regional de Integración Social, han programado un taller de Radio dirigido a jóvenes de 13 a 30 años completamente subvencionado.

 El Taller se realizará en el Centro Joven los lunes y miércoles de 19 a 20,30 horas, dará comienzo el 5 de Noviembre y finalizará el 19 de Diciembre. La finalidad del taller es mostrar el funcionamiento básico de una emisora y las técnicas elementales de comunicación.

Estructura del programa

El programa se estructura con una exposición de los elementos técnicos, es decir, el funcionamiento de los equipos de Radio y su manejo así como la elaboración de un  programa radial con técnicas de redacción y comunicación oral. Por otra parte el taller tiene finalidades que se enmarcan dentro de los objetivos de la  Consejería de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, por constituir una actuación de apoyo a la integración social.

El Taller será impartido por Raúl Cisneros, actual encargado de la emisora municipal que funciona en el Silo, es necesaria la previa inscripción ya que los cupos son limitados. Las sesiones se realizarán los lunes y miércoles de 19 a 20.30 horas, a partir del día 5 de noviembre y hasta el 19 de diciembre de 2012.

Los Proyectos de integración social constituyen el eje fundamental del Programa Regional de Integración Social del sistema regional de servicios sociales. Se desarrollan a través de los convenios suscritos con Ayuntamientos, como es el caso de El Casar, para el desarrollo de los Planes Locales de Integración Social.

Entre estas actividades se enmarcan las acciones     formativas, de divulgación e intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales, el  desarrollo de proyectos de investigación y supervisión de la intervención social, y el mantenimiento de las estructuras de carácter regional.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!