Seguimiento irregular en la huelga de la enseñanza secundaria

Una vez más el baile de cifras se erige en el seguimiento de una huelga entre convocantes y el Gobierno. En este caso las cifras sobre el seguimiento de la huelga de estudiantes de secundaria son bastante dispares. Los convocantes la sitúan en un 70%, y el Ministerio de Educación en un 20%.

En el caso de la zona norte, no hubo en el primer día un seguimiento muy significativo, excepto en algunos instituto de Alcobendas. A los institutos Virgen de la Paz, Ágora y Aldebarán de esta localidad han acudido la gran mayoría de los estudiantes de secundaria. Si bien  en el Instituto Francisco Giner de los Ríos y el Severo Ochoa se ha notada notablemente  la ausencia de estudiantes de bachillerato.

En Sanse las ausencias no han sido muy remarcables y en Tres Cantos tampoco. En el instituto José Luis Sanpedro  de dicha localidad ha habido un 8% alumnos en huelga.

Los padres también a la huelga

Por primera vez en la historia las asociaciones de padres y madres de alumnos se han unido a la huelga convocado por los estudiantes de secundaria de toda España. La huelga comenzó el pasado 16 de octubre y será el jueves 18 cuando las AMPAS se manifiesten. Para ello han pedido a los padres que yo no lleven a sus hijos a los colegios e institutos.

Sin embargo hay que puntualizar que no todas las asociaciones de padres están de acuerdo en esta huelga. Si bien ha sido secundada por la Confederación Española de Padres y Madres (Ceapa), otras asociaciones de padres como la Confederación Nacional de Padres Católicos de Alumnos (Concapa) han pedido a las familias que no secunden las huelgas por los perjuicios que pueden causar a «la maltrecha educación española».

Las Ceapa ha sido la encargada de convocar la huelga del jueves, y que supone la primera vez en su historia que toma una iniciativa similar.

Además, diferentes Asociaciones de Padres de Alumnos (APA) han solicitado también a las familias que faciliten la posibilidad de que los chicos y chicas, «según las edades y maduración», puedan participar de las manifestaciones.

En este caso no han sido convocados los profesores, desde la Ceapa se afirma que ellos ya se han manifestado y que saben que cuentan con su apoyo, de hecho han pedido que vayan a dar clase para constatar o no la ausencia de alumnos.

Manifestación 18 octubre en Madrid

Se han convocado más de 40 manifestaciones en toda España. En concreto en la de Madrid tendrá lugar el jueves 18 a las 18.30 horas. Saldrá desde la Plaza de Neptuno con destino al Ministerio de Educación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!