Tres Cantos acoge un de taller de “Risoterapia” para voluntarios.
Bajo el título “Risoterapia: el humor como recurso ante el estrés en la acción voluntaria”, se ha celebrado en Tres Cantos un taller destinado a 25 voluntarios en activo o a aquellos que ya habían realizado el Curso de Formación Básica para el Voluntariado.
Los objetivos del mismo han sido dotar a las personas voluntarias de las habilidades y estrategias de relajación y conocimiento de uno mismo, necesarias para hacer frente a situaciones de tensión, así como conocer ejercicios de risoterapia y trabajar, a través de la sonrisa, técnicas para liberar el estrés.
Organizado por la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid en colaboración con la concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, el taller, de ocho horas de duración, ha ofrecido contenidos relacionados con la comunicación, definición e imagen social y características de las personas mayores, así como técnicas de animación, entre otros.
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]