Talleres de verano en el Centro de Arte Dos de Mayo

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo organiza talleres de verano para familias, jóvenes y profesionales de la educación, gratuitos, que se desarrollarán entre finales de junio y hasta mediados de julio. Ópera, teatro y música, entre otras actividades.

Talleres-verano-CA2M
Imagen de archivo © CA2M

Para abrir boca, el 17 de junio, a partir de las 18:30 horas habrá una verbena para familias. Actuará de maestro de ceremonias el artista Nilo Gallego y el grupo de niños y niñas del Taller de Teatro Musical, que han ideado Zart Tat Musik, una ópera paseada.

Esta ópera experimental, lúdica e interactiva transcurrirá desde los alrededores del CA2M hasta los diferentes espacios y exposiciones del centro para acabar en la terraza. Contará con la colaboración especial de la artista María Jerez y la poeta María Salgado.

Entre el 22 y el 26 de junio, la artista Magda Labarga desarrollará el taller ‘Meterse en un jardín’, dirigido a niños entre 8 y 12 años. Durante una semana, aprenderán a contar historias y a generar experiencias en los diferentes espacios del centro: los talleres, las exposiciones y el huerto.

Del 6 al 10 de julio, en horario de 17:00 a 21:00 horas, se realizará el “#CuandohacesPOPyanohaySTOP”, un taller de teatro, música y cine, impartido por los artistas Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol.

Dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años, durante cinco días y una noche en la que los participantes se quedarán a dormir en el museo, se perfilará un universo creativo para tratar de hacer un mapeo de la cultura pop y detectar cuáles son las estrellas en la actualidad que más brillan.

Taller para formación del profesorado

Dirigido a profesionales de la docencia y estudiantes de Bellas Artes interesados en la educación, “Yo perpetré una performance” es la propuesta de la artista Dora García. Será del 13 al 17 de julio de 10:00 a 14:00 horas. En este taller el CA2M continuará con la línea de trabajo relacionada con la educación y la reflexión en torno a los usos educativos del trabajo con el cuerpo y el lenguaje de la performance.

Todas las actividades son gratuitas. Se puede consultar más información en la web del centro, o llamando al teléfono 912760227. También se puede escribir al correo electrónico actividades.ca2m@madrid.org.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!