Prodrías ser tú el que subiera al escenario

Voces de Madrid vuelve al Teatro Español para ofrecer otro punto de vista al escenario. Se trata de una nueva aventura que consiste en invitar al público a escuchar las experiencias habituales de la gente anónima.

Voces-de-Madrid-2015-Teatro-Español-escenario

En diciembre del año pasado se inició el ciclo Voces de Madrid, una nueva aventura organizada por el Teatro Español que consistía en invitar al público a escuchar las experiencias habituales de la gente anónima, la gente de todos los días que, lejos de las luces y la fama, desarrollan sus actividades cotidianas sin más espectadores que ellos mismos.

Son las voces de la ciudad de Madrid. Del 15 al 21 de junio se celebra la segunda edición de esta iniciativa en la nueva zona del teatro creada para tertulias, el Espacio Péres Galdós. Además, se ofrecerá un granizado de limón para refrescar las tardes de este comienzo de verano.

Además de Ignacio García May como ideólogo y moderador, la ficha artística se completa con Javier Sahuquillo, como ayudante de dirección, e Isabel Arévalo, que acompañará las charlas al piano.

En palabras de, Ignacio García May, «desde que el teatro se inventó, hace veinticinco siglos, sus espacios han sido no sólo lugar de representación, sino también, y sobre todo, de reunión. Antes de que existieran Internet, la televisión o los periódicos, la gente se reunía dentro de los teatros o cerca de ellos para compartir noticias, bulos, anécdotas, para discutir sobre la actualidad, y, en resumen, para hacer sociedad. No hay que subestimar el valor de estos encuentros; de hecho, en algunos periodos históricos se prohibió expresamente este uso socializante de los espacios teatrales, precisamente por su valor político: una revolución puede empezar con una conversación».

Un militar, un arzobispo o el descubridor de Cervantes

En esta nueva edición tendremos la oportunidad de escuchar las vivencias de gentes de Madrid como las orientales Huichi Chiu y Erica, el militar Juan Jose Crespo, el arzobispo de Madrid Monseñor Carlos Osoro, la traductora Kirsti Baggethun, el descubridor de Cervantes Francisco Etxeberria, la activista Pilar G. Almansa o el mago Berni.

Los encuentros se celebrarán a las 20.30 horas, salvo la conversación con el mago que tendrá lugar el domingo 21 a las 12 de la mañana para que los padres puedan llevar a sus hijos.

Las entradas, al igual que la edición anterior, serán gratuitas y se repartirán en la taquilla del Teatro español en riguroso orden de llegada a partir de las 18.30 horas hasta completar aforo. Se dará un máximo de dos entradas por persona.

Programa

  • 15 junio: Las orientales Huichi Chiu y Erica.
  • 16 junio: El militar Juan José Crespo.
  • 17 junio: El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro.
  • 18 junio: La traductora Kirsti Baggethun.
  • 19 junio: El descubridor de Cervantes Francisco Etxeberria .
  • 20 junio: La activista Pilar G Almansa.
  • 21 junio: El mago Berni.

Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!