Maratón de donación de sangre en Tres Cantos

El 14 de junio Tres Cantos se llenará de solidaridad, y es que se celebra el Maratón de Cruz Roja. Además, aprovechando el evento, se realizará una campaña de recogida de alimentos del ‘Torneo de Gimnasia Rítmica 2015’.

donacion-sangre-cruz-roja-Tres-Cantos

Este domingo 14 de junio Tres Cantos acogerá el Maratón de Donación de Sangre que organiza Cruz Roja del municipio. Además, este mismo día Cruz Roja Tres Cantos también participa en una campaña de recogida de alimentos del ‘Torneo de Gimnasia Rítmica 2015’, en el cual se esperan unos 180 participantes.

Maratón de Sangre

El Maratón tiene como objetivo llegar a las 400 donaciones, un importante número que se consiguió superar en anteriores ediciones y que este fin de semana se pretende volver a batir.

Este maratón se desarrollará durante todo el domingo 14 de junio en la Plaza de Antonio Gala (sector Literatos), comenzando a las 10:00 horas y terminando a las 21:00 aproximadamente.

Durante la mañana, habrá dos autobuses de donación de sangre (en horario de 10:00 a 15:00 horas), y en horario de tarde otros tres (en horario de 17:00 a 21:00 horas), en ambos casos del Centro de Transfusión de Cruz Roja.

Cinco autobuses se ubicarán en la Avenida de Colmenar junto a la Plaza de Antonio Gala (sector Literatos) para facilitar la participación de los ciudadanos solidarios. La iniciativa tiene la colaboración del Ayuntamiento, Asociaciones y Empresarios, y del Ejército de Tierra que ha facilitado las carpas que se instalarán en el lugar en previsión de que haga mal tiempo o calor.

Gracias a las empresas colaboradoras, los primeros donantes de la mañana, serán invitados a manolitos, y durante todo el día se ofrecerá refrescos y un bocadillo gratis a los visitantes.

Cada donante será obsequiado, como pequeña señal de gratitud por su generosidad, una planta de flor petunia, que representa el lema del día: «Donar sangre, planta vida». Igualmente se entregarán a lo largo del día a los participantes en la donación de sangre, por orden de números aleatorias, regalos que han aportado las empresas colaboradoras.

Para que el Maratón sea toda una fiesta solidaria, los visitantes podrán disfrutar de un variopinto programa de actuaciones que incluyen música de diferentes estilos, compañías de danza, grupos de baile de casas regionales y de escuelas de danza.

Para que los padres de los pequeños puedan acudir tranquilamente, la Cruz Roja ofrecerá el servicio de guardería Pequeteca, donde los voluntarios cuidarán y entretendrán de sus niños. Asimismo, durante todo el día también habrá actividades infantiles como pintacaras, juegos, castillo hinchable y mucha diversión.

Habrá también zonas de exhibición e información sobre las actividades de la Cruz Roja Tres Cantos en las áreas de Intervención Social, Juventud, Medio Ambiente (Casa Antiecológica) y Salud. El área de Cooperación Internacional contará con una exposición especial sobre el Ébola que incluye un hospital de campaña y charlas informativas y en la zona de Socorros se exhibirá una ambulancia y se hará una exhibición de primeros auxilios.

Recogida de alimentos

torneo-gimnaisa-rítmica-Tres-Cantos-2015

Cruz Roja Española en Tres Cantos realizará una recogida de alimentos durante el torneo de Gimnasia Rítmica, organizada en el polideportivo La Luz por el club Varitas y el Ayuntamiento de Tres Cantos.

A este torneo asistirán clubes y escuelas de gimnasia rítmica de los municipios vecinos como Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix, Manzanares, Navalafuente, Alcobendas y SS de los Reyes. Habrá un total de 180 participantes aproximadamente, entre conjuntos, ejercicios individuales y exhibiciones.

Los alimentos se podrán entregar en la mesa que Cruz Roja tendrá en la entrada del polideportivo durante el torneo de 17.00 a 20.00 horas.

¿Qué tienen en común unos tapones, bolis y pilas usadas?

El área de Medio Ambiente de Cruz Roja Tres Cantos invita a los vecinos del municipio a participar en un proyecto que combina el apoyo a iniciativas solidarias y la conservación de nuestro medio ambiente. Informarán bajo el lema: ¿Qué tienen en común unos bolis, tapones y pilas usadas?, los beneficios del reciclaje.

¿Qué tienen en común unos bolis, tapones y pilas usadas?…Reciclándolos pueden recobrar vida para un buen fin, como:

  • Bolis y rotuladores: apoyar a crear una estructura que facilite la investigación en países con bajos ingresos; en nuestro caso particular al Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Internacional de Kampala en Ishaka, Uganda.
  • Tapones: ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico o a aparatos ortopédicos no reglados en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida.
  • Pilas: mantener nuestro mundo más saludable

mapa-reciclaje-Cruz-Roja-Tres-Cantos

Los materiales de reciclaje se puden entregar en la asamblea (Avenida de Encuartes, 28) y el centro de formación (Plaza de la Constitución, 9) de la Cruz Roja Tres Cantos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!