El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid pone en marcha la nueva “tarjeta monedero” para billetes sencillos y metrobús en el Metro. En esa nueva tarjeta se podrán cargar billetes sencillos y metrobuses pero no dinero.
El Consorcio de Transportes de la Comunidad de la Comunidad pondrá en marcha la ‘tarjeta monedero’ de transporte público el último trimestre del año, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, así lo ha revelado Europa Press.
En esta tarjeta se podrán cargar billetes sencillos y metrobuses de 10 viajes pero no dinero. Además, contará con un chip especial que hace que las personas que gozan de tarifas especiales (familias numerosas, discapacidad, parados de larga duración, etc, sigan beneficiándose de los descuentos.
Con esta nueva tarjeta, también se da un paso adelante para la eliminación del papel en los títulos del transporte público. Esta nueva tarjeta convivirá con el abono transporte (TTP), que actualmente usan 2,7 millones de personas , lo que supone el 73 por ciento de los viajeros de la Comunidad. Se podrá adquirir por 4€, este depósito será devuelto al usuario cuando la devuelva.
Actualmente, el 73 por ciento de todo el transporte público de la Comunidad usa el TTP, mientras que el 18 por ciento, se mueve con el bono de diez y el 9 por ciento, con el título sencillo.