Ya ha comenzado a expedirse la Tarjeta Transporte Público anónima y recargable. Por el momento solo se emite en las máquinas automáticas de las estaciones de Aeropuerto cargadas con billetes turísticos de adulto de zonas A y T. La nueva tarjeta permite al usuario recargar y consultar su saldo en cualquier momento.

El soporte de tarjeta de transporte sin contacto se ha integrado ya completamente en el sistema de abonos de transporte de la Comunidad de Madrid. Ahora toca dar un paso más allá: instaurar la tarjeta sin contacto también en los billetes no nominales. Con este objetivo, en los últimos días ha comenzado a funcionar un Tarjeta de Transporte Público anónima y recargable.
Expedición limitada
Por el momento, la nueva tarjeta solo se expide en las máquinas automáticas de las estaciones de Aeropuerto. Actualmente, estas tarjetas se emiten cargadas con billetes turísticos de adulto de zonas A o T. La nueva tarjeta permite al usuario volver a recargar y consultar su saldo en cualquier máquina.
Hacia la integración tarifaria
El lanzamiento de las tarjetas anónimas es de todavía de uso limitado pero es un primer paso para sustituir a los actuales billetes de viajes limitados, como el Metrobús. Este cambio tiene como objetivo la integración tarifaria, con la que desaparezca la distinción entre «viajes de metro» o «viajes de interurbano» y se evolucione a tarjetas de salda que descuenten en cada viaje, con transbordos incluídos.
Más información sobre Tarjetas Transporte Público en la página del Consorcio de Transportes.
[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]