El Teatro Adolfo Marsillach estrena la temporada con el «Cyrano de Bergerac» de José Luis Gil

La nueva temporada del Teatro Adolfo Marsillach, TAM, comienza con una de las obras más representativas del teatro francés y europeo como es «Cyrano de Bergerac».

 

La obra de teatro tiene por protagonista un soldado gascón, lunático y poeta conocido por su enorme protuberancia nasal y por su inigualable facilidad para crear versos llenos de belleza y granjearse enemistades que terminaban en duelos y peleas; un personaje de leyenda creado por Edmond Rostand.

120 aniversario

Ahora, cuando se cumplen 120 años de su estreno en París, el TAM lo programa el 30 de septiembre con un elenco singular e inigualable de actores de de «Cyrano de Bergerac», que encabezan la obra son José Luis Gil y Ana Ruiz, con Álex Gadea, Nacho Rubio, Joaquín Murillo, Rocío Calvo y Ricardo Joven, dirigidos por Alberto Castrillo-Ferrer.

Actores reconocidos

José Luis Gil es uno de los rostros más conocidos del país gracias a su papel de presidente de la comunidad de vecinos de la serie de televisión «Aquí no hay quien viva», de 2003 a 2006, y de la secuela «La que se avecina». Pero también comparte la fama con su prestigio como actor en, por ejemplo, la versión teatral de la película «Si la cosa funciona», donde encarna al alter ego del genial Woody Allen.

“Podría decir que Cyrano ha estado en mi cabeza siempre, al menos desde que empecé a dar mis primeros pasos como actor con apenas 12 años y renunciaba a horas de juego con los amigos para estudiar Arte Dramático. Recuerdo bien cómo nos montaron algunas escenas de Cyrano de Bergerac como ejercicio y cómo descubrí un personaje con un mundo interior tan lleno de ternura, valentía, frustración y melancolía”, asegura José Luis Gil.

Más información

La obra se estrena el sábado 30 de septiembre a las 20:00 con una duración de 100 minutos.

El precio de las entradas es de 18€

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!