El Teatro de Alcobendas te trae la obra ‘Una habitación propia’

La obra Una Habitación Propia, de Virginia Woolf, estará el próximo jueves 15 de febrero en la ciudad de Alcobendas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. Esta única sesión dará comienzo a las 20:00 horas.

Sinopsis

Una escritora ofrece una conferencia ante unas jóvenes estudiantes sobre el papel de la mujer en la literatura, en 1928. Sus palabras, irónicas y punzantes, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia.

Basado en el homónimo libro de ensayos de Virginia Woolf, el montaje (dirigido y adaptado por María Ruiz) nos propone una revisión de los pormenores del incipiente movimiento feminista de principios del siglo XX que apenas nueve años antes había logrado la aprobación del voto femenino en el Reino Unido.

El monólogo, interpretado por la actriz Clara Sanchís, reflexiona sobre cómo son representadas las mujeres y cómo les han afectado sus condiciones sociales y económicas negándoles el acceso a la creación artística. Sus afinadas reflexiones y su encendida defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad siguen plenamente vigentes casi un siglo después.

Sobre Puro Teatro

Puro Teatro es un ciclo de actuaciones de pequeño formato realizadas dentro de la caja escénica. Un teatro dentro del teatro para sentir el espectáculo de forma más cerca e íntima. Localidades sin numerar y aforo muy reducida.

En las funciones de Puro Teatro, el acceso a la sala es por la calle Ruperto Chapí, 20.

 – Venta de entradas destinadas a personas de movilidad reducida en taquillas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!