En un lugar desconocido del centro de Madrid se repite los jueves, viernes, sábados y domingos de cada semana el teatro interactivo “Invocando a Poe”. Un evento enigmático en el que la magia, el terror y los propios espectadores forman parte activa del espectáculo.
“Invocando a Poe” propone un ejercicio de teatro interactivo en algún lugar del centro de Madrid. Todo lo que sabrás antes de adentrarte en la búsqueda de la oscura maldición de Edgar Allan Poe será que estarás con un total de 20 visitantes, en un lugar con muy poca luz y que todos vosotros formaréis parte activa en el espectáculo. Así, deberás participar con los actores y seguir sus órdenes.
¿Dónde tendrá lugar el evento?
Podremos formar parte de ‘Invocando a Poe’ hasta junio del año próximo, de jueves a domingo a las 20h; además, los viernes y los sábados se realizará otra sesión a las 22h.
El precio de la entrada es de 18 euros, aunque con un Me Gusta en su página de Facebook puedes conseguir un descuento con entradas a 16 euros.
Lo único que se sabe hasta el momento sobre el lugar del evento es que se desarrollará en algún punto cercano al metro La Latina. Una vez adquirida la entrada en este enlace, el lugar exacto se te confirmará entre 48 y 24 horas antes del show.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rrGucyE_PF0[/youtube]
La historia de Poe
Nadie sabe por qué Poe paró en Baltimore ni qué hizo exactamente entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre de 1849, cuando fue encontrado con apariencia de estar drogado o borracho.
Murió el 7 de octubre con 40 años en un hospital donde no pudo explicar qué había sucedido esos días. Pero…sólo algunos sabemos que fue la maldición de un último relato lo que acabó con su vida mortal.
Fue la escritura de un relato, un relato nunca publicado y nunca encontrado. Se dice que dicha escritura le condujo a morir en la carne para mantenerse eternamente atrapado en el mundo de los espíritus.
Y se cree que es así como Edgar Allan Poe vio cumplido su único y oscuro propósito: comunicarse con nosotros como un muerto más de sus macabras historias para poder seguir aterrorizando el alma de los hombres.
Bienvenidos a “Invocando a Poe”.