Teatro, jazz y exposiciones en el Festival de Otoño en Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha presentado en rueda de prensa el avance del programa de la primera edición del “Festival de Otoño de Tres Cantos”, que dará comienzo este fin de semana. 

festival otoño tres cantos

Ciclo de Jazz

Los aficionados al Jazz podrán disfrutar de un ciclo de cuatro conciertos ofrecidos por las bandas “The dusty Three”, “IC&The jazzy boom’s”, “Jazz do it” y “Buleskank”, todos los viernes del mes de octubre a las 21 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura. El precio de entrada es de 6 euros y en él está incluido un cocktail de bienvenida.

XIII Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos

Con un total de 8 conciertos, 4 encargos y 12 estrenos absolutos el festival aborda una nueva edición que continúa apostando por la música española sin descuidar la presencia internacional.

Tendrá lugar del 29 de septiembre al 27 de octubre en la Casa de la Cultura, contando con la presencia de 18 intérpretes de talla internacional y un grupo vocal, interpretando a 44 compositores con un total de 48 obras.

Entre otras actividades habrá charlas‐coloquio previas al concierto y se homenajeará a dos compositores que cumplen su 80 aniversario, Antón García Abril y Leonardo Balada, cuyas obras podrán escucharse en diversos conciertos del ciclo, algunas de ellas estreno absoluto.

Teatro para todos los públicos

El característico humor negro, lenguaje universal y sin palabras que imprime Yllana en todos sus espectáculos llegará al teatro de la Casa de la Cultura el domingo 6 de octubre con “Star trip”, que nos adentra en el alucinante y absurdo mundo de la ciencia ficción y el espacio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_9hZaOzMPTY[/youtube]

“La caja oscura” el sábado 12 y “Calígula”, de Albert Camus, el sábado 19, nos sumergirán en una historia de misterio protagonizada por cuatro mujeres, en la primera, y nos presentarán la vida atormentada del joven emperador romano, en la segunda.

Los niños seguirán siendo los protagonistas de las aventuras de “Cucú-trastrás” los domingos 13 y 27, en horario matinal. Con los cucutrastos aprenderán a jugar con las palabras y alucinarán con las leyendas.

Pero esta no es la única entrega infantil del festival: “Alicia en el País de las Maravillas” será el primero de los cuentos clásicos que se representarán en este mes de octubre y que tendrán continuidad con representaciones teatrales todos los meses a lo largo del invierno.

Espectáculos novedosos

El encargado de cerrar la programación infantil el domingo 26 de octubre, a las 18 horas, será “Divercyti Tres Cantos” un espectáculo participativo y lleno de magia, donde la música en directo, los bailes, las acrobacias y un montón de sorpresas se darán cita para todos los públicos, en el Espacio Enrique Mas.

Por otro lado, la preformance de Soundpainting “Las mil y una noches” el sábado 5 de octubre, no dejará indiferente a nadie. El Soundpainting es un Lenguaje de signos creado por Walter Thompson para la composición en tiempo real con distintas disciplinas artísticas como la Danza, música, teatro y artes visuales. “Relate Madrid”, que llevará a cabo este espectáculo, está formado por bailarinas, actrices, una performer, un artista visual y varios músicos (flautas, oboes, fagot, trompa, violín, contrabajo, guitarra, violoncelo….), además del Soundpainter.

Grandes exposiciones

Hasta el día 9 de octubre, en las salas Van Drell y Gutiérrez Montiel, permanecerá la exposición sobre los hermanos Moro, “El anuncio de la Modernidad. Los míticos Estudios Moro (1955-1970)”. Santiago Moro y Joaquín Moro, fueron los máximos exponentes de la publicidad de animación para televisión y cine a finales de los años 40, además de creadores de la Familia Telerín y su popular tema “Vamos a la cama”.

Completarán la oferta la colección “MINOR”, de 1989, de Antoni Tàpies del 18 de octubre al 10 de noviembre. Todo un hito en la trayectoria de sus grabados, aguafuertes, en la que vuelve a la simpleza de sus orígenes en blanco y negro y “El peso y la levedad”, del 18 de octubre al 1 de diciembre, con dibujos y esculturas de Juan Ramón Martín y música de José Manuel Mañanas. Ambas en la Sala Gutiérrez Montiel.

Además, la exposición fotográfica “Tarazona monumental, patrimonio cultural y natural”, organizada por la Casa de Aragón en Tres Cantos, permanecerá en la Antigua Biblioteca de la primera planta, del 1 al 27 de octubre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!