Teatro para prevenir el tabaquismo en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes utiliza el teatro para prevenir el tabaquismo en el Día Mundial sin Tabaco.

tabaco cigarro

La prevención del tabaquismo es una constante en las acciones preventivas en materia de salud impulsadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. En esta ocasión, la Concejalía de Bienestar Social utilizará el teatro de calle como una fórmula novedosa para promover la reducción o el abandono de este hábito entre los jóvenes del municipio.

El escenario de esta iniciativa será el Instituto Torrente Ballester, donde el próximo 30 de mayo, a las 11 horas, se desarrolla “una representación de la compañía La Rueda sobre prevención del tabaquismo mediante la promoción de fórmulas y actitudes para resistir las presiones de los grupos de amigos o el efecto de las campañas publicitarias de la industria tabaquera”, explican en el Servicio Municipal de Salud.

Además de esta jornada  de carácter especial, el departamento municipal desarrolla una sostenida labor educadora con los ‘Talleres de Prevención de Consumo de Drogas’ que se realizan a lo largo del curso en los centros docentes. Sus sesiones se dirigen a todos los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se organizan en el marco del programa municipal ‘SanseEduca’.

La representación de esta obra de teatro de calle se encuadra en la celebración del Día Mundial del Tabaco, una jornada instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para resaltar los riesgos para la salud que conlleva el consumo de tabaco y demandar políticas eficaces para reducirlo. En ese sentido, la celebración de este 2013 se realiza para apoyar la prohibición completa de la publicidad del tabaco y sus fórmulas de patrocinio y promoción, aspectos demandados por la esta organización internacional.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!