Tempranales tendrá definitivamente un nuevo colegio

San Sebastián de los Reyes estrenará el próximo curso un nuevo colegio en el barrio de Los Tempranales, de esta forma ya está confirmado la creación de este colegio tras la autorización por parte del Consejo de Gobierno.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Consejo de Gobierno autorizó hoy, jueves 13 de noviembre,  la contratación de las obras de construcción de un nuevo colegio en el barrio de Los Tempranales  (San Sebastián de los Reyes) y la ampliación del colegio Agustín de  Argüelles, de Alcorcón. Estas nuevas infraestructuras educativas, con una inversión de 2,7 millones de euros permitirán incrementar el próximo curso  375 nuevas plazas de infantil y primaria en estos municipios.

El nuevo colegio de San Sebastian de los Reyes, que estará ubicado en el nuevo desarrollo urbanístico de Los Tempranales, con un presupuesto de 1.565.452 euros, contará el próximo curso, en una primera fase, con 9 unidades de infantil y un total de 225 plazas y sala usos múltiples.

El proyecto actual contempla la construcción de un edificio que se desarrollará en planta baja con una disposición predominantemente longitudinal. La sala de usos múltiples se configura como un volumen conectado al edificio pero a la vez con acceso independiente.

Ampliación del colegio Agustín de Argüelles

La localidad madrileña de Alcorcón contará el próximo curso con 150 plazas más de educación primaria como consecuencia de la ampliación del colegio Agustín de Argüelles consistente en la construcción de 6 unidades, un aula de informática, biblioteca y una pista polideportiva, para responder  a las necesidades de escolarización y funcionamiento normal del centro.

Una vez concluidas estas obras, el centro contará el próximo curso con un total de 9 aulas de educación infantil, 9 de educación primaria, sala de  usos múltiples, aula de informática, biblioteca y pista polideportiva.

De esta forma se cumple con una demanda que venían realizando los vecinos de Tempranales desde hace mucho tiempo.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!