A través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, se pone en marcha un programa de terapia asistida con animales para mayores en Tres Cantos.
Doce personas del grupo de psicoestimulación y alzheimer del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo, coordinado por el psicólogo David Belinchón, participan en un proyecto de terapia asistida con animales (TAA), dirigido a personas con deterioro cognitivo.
Interactuación animales y personas
Todos los jueves, durante una hora, especialistas de la empresa Yaracan y dos perros labradores, realizan una terapia en la que gracias a la interactuación con los animales, que aportan estímulos y motivaciones, ayudan a que estas personas mejoren su relación con su entorno, sus familiares y ralenticen su deterioro físico y cognitivo, potenciando al mismo tiempo áreas y destrezas aún conservadas.
La tercer teniente de alcalde, Marisol López, la cuarta teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada y el concejal de Promoción del Mayor y Participación Ciudadana, han asistido a una de estas sesiones, para comprobar el funcionamiento del programa.