Tercer encierro en Sanse: vertiginoso y sin heridos por asta

Con un ambiente más fresco de lo habitual para estas fechas, apenas 16 grados, se desarrolló el tercer encierro de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, con toros de la ganadería El Estoque, procedencia Núñez, en el que participaron alrededor de 1.800 corredores.

 encierro sanse

Los 820 metros de manga se cubrieron en apenas un minuto y 35 segundos, aunque la manada completa enchiqueró pasados un minuto y 47 segundos. La fama de reses ‘picantes’ de esta ganadería se cumplió con algunas de las mejores carreras de los últimos años, ya que hubo corredores que pudieron coger asta en varias ocasiones y en diferentes tramos del recorrido.

La velocidad en buena parte se debió a que uno de los toros fue tirando de la manada desde la calle Real hasta la entrada del coso de la Tercera en el tramo final de la calle Real hasta Estafeta donde se abrieron muchos espacios que fueron magníficamente aprovechados por los corredores.

El dispositivo de Seguridad apenas tuvo que intervenir pues sólo se registró un herido muy leve por una contusión. Como señaló el concejal de Festejos, Ismael García, “este ha sido un encierro cercano a la perfección”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!