La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un plan de aprovechamiento de las zonas comunes de Metro para superficies comerciales, dotacionales y de restauración, adaptándolas a las nuevas formas de consumo.
En un desayuno informativo de nueva Economía Forum, el presidente de la Comunidad, Ignacio Gonzalez, ha avanzado un plan de aprovechamiento económico de las zonas comunes de Metro de Madrid con superficies comerciales, dotacionales o de restauración, de manera que se den «más y mejores servicios a los usuarios» y se va a adaptar a las nuevas formas de consumo.
«Hemos construido una extraordinaria red de metro en estos años, prácticamente una ciudad debajo de la ciudad por la que circulan casi dos millones de viajeros al día. Pero hay inmensos espacios que en estos momentos son plenamente aprovechables, que hasta ahora solo en una pequeña parte utilizados», ha afirmado González.
El objetivo, según el presidente de la Comunidad, es poner en valor los 125.000 metros cuadrados que tienen disponibles en esa infraestructura. Además, González ha explicado que serán los Ayuntamientos quienes den los permisos, y que prevén tener preparada la normativa en mes y medio, aunque ya hay «muchas empresas que están interesadas» en instalarse en el suburbano.