Tiro con arco, baile y excursiones en la Jornadas de Personas Mayores de Colmenar

Excursiones, tiro con arco, noche de baile, Zarzuela, exposiciones, campeonatos de cartas, un paseo por la Dehesa de Navalvillar y la tradicional chocolatada en la Ermita de Remedios serán algunas de las actividades organizadas para celebrar las XIV Jornadas de Personas Mayores de la localidad.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Las 5.649 personas mayores de 65 años censadas en Colmenar Viejo serán las grandes protagonistas de las XIV Jornadas de Personas Mayores que se celebrarán en la localidad del 25 de septiembre al 1 de octubre y que incluyen numerosas actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Programación de las jornadas

Jueves, 25 de septiembre

  • 09:00 horas. Excursión al Centro de Interpretación El Águila (Chapinería). Los mayores harán una visita guiada por las instalaciones, verán un vídeo sobre aves rapaces y participarán en un taller.

Viernes, 26 de septiembre

  • 10:00 horas. Jornada de bailes de salón. A lo largo de hora y media, los mayores podrán bailar al ritmo de bailes latinos, españoles y multiculturales, en el Centro de Mayores.
  • 11:00 horas. Taller de tiro con arco en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’. Máximo 10 personas. Necesaria inscripción.
  • 20:00 horas. ‘Noche de Baile’ para que los mayores muevan el cuerpo con vals, bachatas, rock&roll o pasodobles en la explanada de la plaza de Toros.

Sábado, 27 de septiembre

  • 20:00 horas. Zarzuela ‘Antologías de Zarzuela’, a cargo de la Compañía Ferro Teatro en el Auditorio Municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’, situado en la calle Molino de Viento. El precio es de 1 € para las personas mayores de 60 años, pensionistas o jubilados y residentes en Colmenar Viejo.

Lunes, 29 de septiembre

  • 11:00 horas. Inauguración de la Exposición de Pintura de Personas Mayores, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, situado en la calle Iglesia, 12. Se trata de una muestra que recopila los cuadros realizados durante un año por los mayores que participan en el taller de pintura del Centro de Mayores.
  • 17:00 horas. Campeonato de chinchón y de mus en la cafetería del Centro de Mayores.

Martes, 30 de septiembre

  • 09:00 horas. Salida a Nuevo Baztán. Los mayores visitarán los monumentos históricos de esa localidad y, posteriormente, se trasladarán a Campo Real para comer. Por la tarde conocerán el Museo del Cine de Villarejo de Salvanés.

Miércoles, 1 de octubre: Día Internacional del Mayor

  • 10:00 horas. Excursión a la Dehesa de ‘Navalvillar’. La propuesta es dar un paseo por la Dehesa, visitar los viñedos que el Ayuntamiento ha plantado en este espacio, asistir a una exhibición de pastoreo con ovejas churras colmenareñas y, posteriormente, hacer una marcha de senderismo de 12 kilómetros.
  • 18:00 horas. Tradicional chocolatada en la Ermita de Remedios. Saldrán autobuses gratuitos desde el Canto de la Virgen.

Además de estos actos, durante las jornadas se celebrará la Semana de la Tapa en la cafetería del Centro de Mayores, situada en la calle Paraguay, y los mayores tendrán precios especiales (1 €) para ver la película ‘No hay dos sin tres’ en el cine del Auditorio Municipal, el viernes 26 de septiembre a las 20:30 horas, y el domingo 28 a las 20:00 horas.

Más información e inscripciones

Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n)
91 846 71 80
lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!