La Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos ya es transitable en sentido norte y sur. Cuando finalicen las obras, el bulevar peatonal, que empieza en la Avenida de Encuartes, finalizará en la Plaza de la Encina.
La Concejalía de Obras y Servicios ha procedido a la apertura de la Plaza del Ayuntamiento, ya que desde la tarde del lunes se puede circular en ambos sentidos de la misma.
La apertura de esta zona tan emblemática de la ciudad, se produce dos meses después de que se iniciaran las obras de rehabilitación. En este tiempo se ha procedido a la sustitución del pavimento, la reordenación de las zonas de aparcamiento y la canalización eléctrica que ha incluido la sustitución de las antiguas luminarias por otras de menor consumo y más eficientes.
Por otro lado, la Concejalía ya ha iniciado la segunda fase de rehabilitación de la Plaza. En esta etapa se está actuando en la parte central de la misma y en la plaza de entrada al Ayuntamiento, donde se está sustituyendo también el pavimento y se dará continuidad al bulevar peatonal de Encuartes.