Toda la programación de «Los Veranos de Alcobendas 2023»: campamentos, colonias, mucho deporte, cultura y ocio

Un año más, para los más pequeños y los más mayores, habrá en Alcobendas cientos de propuestas para disfrutar del periodo estival. Vuelven Los Veranos de Alcobendas a nuestra ciudad: campamentos, colonias,  deporte, cultura, ocio…

Actividades deportivas 

Más de 2.000 plazas para las distintas actividades y entre los dos espacios deportivos de  la ciudad –el Polideportivo Municipal José Caballero y la Ciudad Deportiva  Valdelasfuentes– se ofertan este año. En lo que se refiere a los campus deportivos para  niños, niñas y jóvenes, habrá un amplio abanico de propuestas para elegir: atletismo,  rugby, gimnasia rítmica, esgrima, triatlón, baloncesto, baile moderno, tenis… 

A ello se unen otras actividades como la natación para todos los niveles y desde los seis meses  en adelante; los campus de tecnificación o los cursos quincenales o mensuales (pádel, tenis,  Ponte en forma, yoga, crossfit…). Entre las novedades de este año, Retiro urbano de yogaMindfulness y movimiento consciente y la actividad boxing training

campamentos colonias

Colonias y campamentos de conciliación familiar 

El programa Ocio infantil, actividades socioeducativas y de conciliación familiar es una  magnífica opción para las familias de Alcobendas que quieren un verano de experiencias,  aprendizaje y diversión para sus hijos e hijas, además de conciliar la vida laboral con la  escolar. En este programa se enmarcan las colonias y campamentos de conciliación  familiar que se organizan desde Imagina. 

Las colonias se realizarán en seis colegios durante el mes de julio –Antonio Machado,  Bachiller Alonso López, Castilla, Daoiz y Velarde, Emilio Casado y Valdepalitos– y en  agosto, únicamente, en el Miguel Hernández. Además, este verano se ha programado un  campamento náutico en Los Alcázares, Murcia (del 28 de junio al 7 de julio, para niñas/os  de 9 a 12 años y, del 20 al 29 de julio, para las/os de 13 a 16); otro de multiaventura en  Rialp, Lérida (del 3 al 12 de julio, para 13-16 años, y del 19 al 28 de julio, para 9-12 años)  y un tercero de naturaleza y medio ambiente en Romangordo, Cáceres, (del 17 al 24 de  julio, para 7-11 años). 

También desde Imagina se han organizado talleres creativos, escuelas de verano y las  actividades de voluntariado europeo. 

A todo lo anterior se unen las colonias de Servicios Sociales y las de Educación Especial  para Personas con Discapacidad. Ambas son gestionadas desde el departamento  municipal de Servicios Sociales. 

campamentos colonias

Cursos de la Universidad Popular 

Un curso de Español básico, dos de Inglés, uno de Edición de vídeos, uno de Escritura  creativa y otro para las Gestiones informáticas del día a día son las ofertas que ha preparado la Universidad Popular Miguel Delibes para este verano. Las inscripciones son  a partir del 1 de junio. 

Y también –con el objetivo de mantener la calidad de la educación y atendiendo a las  necesidades de conciliación escolar y laboral de las familias– se desarrollará el programa  Conciliación en vacaciones para el alumnado de segundo ciclo de Infantil y de Primaria  escolarizado o empadronado en Alcobendas, que se desarrollará en el CEIP Emilio Casado  (del 23 al 30 de junio y de 30 de septiembre hasta el inicio del curso).  

Actividades culturales y de ocio 

A lo largo del verano, habrá también multitud de actividades de ocio y culturales en la ciudad. La Muestra de Títeres y Teatro de calle, La Música conquista las calles, Cine de VeranoFotonoche o la Noche de San Juan son algunas de las propuestas. A ello se unen las  actividades que organizan las asociaciones, como la Fiesta del Bollu, los conciertos de la  Banda Municipal de Música y de la Coral de Alcobendas, el Día de Galicia o el Trastillo  Sarasvati.

campamentos colonias
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!