Los Veranos de Alcobendas 2022 ofrece una variada oferta de actividades con colonias y campamentos, cursos, deporte y cultura

El Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un programa de actividades para este verano con colonias y campamentos, cursos de verano y actividades deportivas y culturales para todos los públicos.

Actividades y campus deportivos


Los Veranos de Alcobendas 2022 ofrece una variada oferta deportiva con 2.100 plazas en cursos y actividades para todas las edades, de las que 1.100 son en el Polideportivo Municipal José Caballero y 1.000 en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.


La principal novedad de este año en el polideportivo es la recuperación de una oferta variada y normalizada después de las restricciones de los dos últimos años por la covid. Hay actividades acuáticas para bebés, niños y adultos (310 plazas), campus deportivos y de tecnificación (510 plazas), cursos intensivos para niños y adultos de pádel, tenis, patinaje… (175 plazas), curso mensual de zumba, pilates, cross-fitness… (120 plazas); y también, como novedad, en los campus de tecnificación se amplía la oferta con un campus de triatlón para niñas y niños de 10 a 14 años.

En la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes también hay una amplia oferta: 680 plazas en las actividades de verano con abono deporte, 140 en las escuelas (hipopresivos, yoga…) y 140 en los campus deportivos, que amplían su oferta con nuevos grupos en la primera quincena de agosto para edades comprendidas entre los cinco y los 10 años. Este verano, como novedad, también se ofrecen los cursos de natación bebés, infantil, niños y adultos en septiembre.

Colonias y campamentos


Las colonias y campamentos siguen siendo uno de los platos fuertes de Los Veranos de Alcobendas, con divertidas e interesantes propuestas para niños y jóvenes: colonias urbanas en julio y agosto para niños y niñas de 4 a 12 años y campamentos infantiles y juveniles (Náuticos infantil y juvenil en Los Alcázares, Multiaventura infantil y juvenil en la localidad leridana de Rialp y Campamento infantil de Naturaleza y Medio Ambiente en Romangordo, Cáceres). Además, este año se han programado cinco talleres creativos juveniles: Magia científica, Teatro joven, Creación de videojuegos, Cine y videocreación y English last minute y hay campos de voluntariado y encuentros internacionales para los jóvenes que quieran vivir una experiencia inolvidable en otros países.

Veranos de Alcobendas

Una de las novedades que ofrece este año Los Veranos de Alcobendas para los niños que se queden en nuestra ciudad son las escuelas de verano: los niños y niñas de 7 a 13 años podrán participar en la Escuela de verano de Circo practicando técnicas circenses (malabares, acrobacias, trapecio, aro aéreo, equilibrios, telas…); en la Escuela de verano de Matemáticas, los de 9 a 13 años podrán estimular su curiosidad a través de la magia, el origami y los juegos de estrategia y construcción; y en Arts summer camp, un taller desarrollado íntegramente en inglés, los niños y niñas de 5 a 10 años podrán potenciar su creatividad y desarrollar sus aptitudes artísticas pintando (lápiz, carboncillo, pastel, acuarela, óleo, pintura textil y arcilla).

Plazas adjudicadas por sorteo

Las plazas para los campamentos se adjudicarán, de nuevo, por sorteo para ofrecer así las mismas oportunidades a todas las personas que quieran optar a ellos. El sorteo es solo para personas empadronadas y el número para el mismo se podrá obtener del 22 al 29 de abril, solo a través de la web municipal (alcobendas.org).
El sorteo se realizará el 5 de mayo, a las 17:30 h, en el salón de plenos. Se podrá seguir en directo a través del canal YouTube del Ayuntamiento. El listado de los números que obtengan plaza se publicará en alcobendas.org.
Las personas que, tras el sorteo, tengan asignada plaza en algún campamento podrán formalizar la inscripción online y realizar el pago, a través de la web municipal, del 11 al 18 de mayo.

Colonias y campamentos de Bienestar Social


Las plazas de colonias de Bienestar Social continúan integradas en las colonias urbanas, realizándose las inscripciones en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En la colonia de Educación Especial para personas con discapacidad, se mantienen las ayudas directas para que acudan a campamentos y actividades de ocio y tiempo libre especializados que las propias familias propongan al Ayuntamiento.

Cursos y actividades educativas


La Universidad Popular Miguel Delibes aprovecha el mes de julio para ofrecernos talleres tan interesantes como el de Fotografía con móvil, una formación diseñada para aprender a sacar la mejor luz del verano, y el Taller de Creación Teatral, dirigido por Eva Mir, reconocida dramaturga del Centro Dramático Nacional. También habrá otros de Introducción a wordpress, Cómo preparar una entrevista de trabajo y un currículum en inglés, Intensivo de escritura creativa, Contabilidad general y Español.

Por otra parte, el programa Conciliación en vacaciones ofrece a los escolares actividades de ocio y tiempo libre del 27 al 30 de junio y del 1 de septiembre hasta el inicio del curso escolar; este año, en el CEIP Emilio Casado.

Y las mediatecas municipales ponen a disposición de los estudiantes sus salas de estudio para la preparación de los exámenes.

Actividades culturales y de ocio


Alcobendas también se llena en verano de actividades culturales como la Muestra de Títeres y Teatro de Calle, el Cine de Verano, Fotonoche, Imagina en los parques, La Música conquista las calles y las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza, las exposiciones en el Centro de Arte Alcobendas y en el resto de espacios expositivos de la ciudad, sin olvidar las múltiples actividades que organizan las casas regionales y las asociaciones, como la Noche de San Juan o el concierto de la Banda y la Coral para conmemorar el Día Europeo de la Música.
Toda la información de Los Veranos de Alcobendas 2022 se puede consultar en la web municipal alcobendas.org y en este enlace.

INSCRIPCIONES:

Veranos de Alcobendas


COLONIAS
Inscripciones online en la web municipal alcobendas.org.
Empadronados: a partir del 20 de abril.
Padres trabajadores en Alcobendas: a partir del 5 de mayo.
No empadronados: a partir del 11 de mayo.
CAMPAMENTOS INFANTILES Y JUVENILES
Empadronados
• Solicitud de obtención de número de sorteo: del 22 al 29 de abril en alcobendas.org.
• Sorteo: 5 de mayo.
• Inscripciones online con pago: del 11 al 18 de mayo en alcobendas.org.
TALLERES CREATIVOS JUVENILES
Inscripciones online a través de alcobendas.org
Empadronados: desde el 5 de mayo
Padres trabajadores en Alcobendas: desde el 12 de mayo.
No empadronados: desde el 17 de mayo.
Inscripciones de English last minute: del 13 al 19 de junio, en imaginalcobendas.org
COLONIAS Y CAMPAMENTOS DE BIENESTAR SOCIAL
En el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Natación, actividades deportivas y campus: empadronados, a partir del 18 de mayo. No empadronados, desde el 31 de mayo.
Actividades de abonados: desde el 20 de mayo.
CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR MIGUEL DELIBES
Empadronados: desde el 25 de mayo.
No empadronados: desde el 2 de junio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!