Todo el cine documental en Cineteca

Cineteca, el espacio municipal dedicado al cine documental, vuelve en el mes de abril con una intensa programación donde destacan los estrenos More than honey y Tus padres volverán. Además, Márgenes presenta E Agora? Lembra-me.

Cineteca-entrada-cine

Programación

Viernes, 10 de abril

  • Mucho más que miel (More tan honey)

Un vehículo para conocer el frágil mundo de las abejas, por el que debemos velar para evitar el alarmante proceso de desaparición de su población causado por el uso de agrotóxicos y otros actos abusivos de efectos letales. En Mucho más que miel se podrá contemplar el complejo microcosmos que encierran las colmenas.

Markus Imhoof, cineasta veterano y nieto de apicultores, muestra en este documental la interacción entre hombres y abejas, diseccionando tanto la labor de apicultores y agricultores como el funcionamiento de las colmenas.

Viernes, 17 de abril

  • E Agora? Lembra-me

Joaquim Pinto, afectado por el VIH y el VHC, inicia un nuevo tratamiento experimental en Madrid. El cineasta portugués, al lado de su marido Nuno, graba con la cámara un año de esta terapia. Desde la intimidad de su testimonio en primera persona, Pinto trata asuntos universales como la sanidad pública, la crisis económica, la historia del cine y las múltiples formas del amor.

Miércoles, 21 de abril

  • Corrupción: El organismo nocivo

Un relato cercano y emotivo de personas que la vivieron y denunciaron es el marco pedagógico de conductas ejemplares para una sociedad huérfana de referentes. ¿Conocemos realmente cómo se gesta, hasta donde se filtra y qué medidas reales y posibles adoptar para acotar esta lacra? El documental va más allá de la denuncia para ofrecer información a través de reconocidos expertos en la materia.

Viernes, 24 de abril

  • Tus padres volverán

En 1983 un grupo de 154 niños, entre 3 y 17 años, volaron solos desde Europa a Montevideo en un chárter fletado por el Gobierno español. Eran hijos de exiliados políticos de Uruguay, que, imposibilitados de regresar a su país, enviaron a sus hijos a conocer a sus familiares y su país de origen. Este gesto humano, cargado de un mensaje político, influyó para siempre en el desarrollo de la identidad de los niños. Hoy, seis de ellos recuerdan el día que una multitud los recibió cantando «tus padres volverán».

Otros títulos

Como cada mes, los compañeros de viaje de Cineteca ofrecen un título seleccionado para la ocasión. Así, el jueves 16 Los Imprescindibles de Caimán ofrecerán Killer Joe, la última película de William Friedkin, un relato sobre la violencia, la hipocresía y la amoralidad en la América de hoy.

El programa se completa como es habitual con los títulos en Pantalla libre y otros títulos con proyección única en espacio compartido como La encrucijada de Angel Sanz Briz (martes 14) o Familias en ruta (miércoles 15).

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!