Todo listo para que comiencen las Fiestas de Tres Cantos

Mañana 20 de junio dan comienzo las fiestas patronales de Tres Cantos y con ellas cuatro días de pura diversión con conciertos de grandes artistas españoles. Además vuelve el Festival del Circo en la Calle de Tres Cantos y mucho más.

Tres Cantos celebra sus Fiestas Mayores del 20 al 24 de junio, en las que se mantienen las citas clásicas de la hoguera de San Juan, con el pregón a cargo del Club de Hockey Línea Tres Cantos- Kamikazes; la paella popular y el espectáculo piromusical de fuegos artificiales, en el Lago del Parque Central.

IV FESTIVAL CIRCALLE 3C

La cuarta edición del Festival de Circo en la Calle llega de la mano de la Escuela de Circo Diverso de Tres Cantos. Malabares, aéreos, equilibristas, acróbatas… espectáculos con una veintena de artistas que mostrarán sus habilidades durante tres días, de puro circo, en las plazas y calles de la ciudad. Este año te invitan a “venir y probar” una hora antes de cada espectáculo.

CLÁSICOS DE LAS FIESTAS

Escenario Joven y escenario de orquestas
El Escenario Joven, que arranca el jueves 20 ofrecerá, todos los días, conciertos de los grupos locales con una amplia variedad de géneros musicales y las coreografías de las escuelas de baile y danza de Tres Cantos. Además, en el Escenario Orquestas, desde la noche del 21 se podrá disfrutar de buena música, también todos los días, desde las 22 horas

Actividades infantiles
Los niños disfrutarán de los títeres durante las fiestas, con la visita de ‘Brux el marciano’ el sábado 22 y ‘El cumple de cucudrulito’, el domingo 23. No faltará la Fiesta Acuática, también el domingo, con talleres, hinchables y actividades recreativas en las piscinas de Foresta. También este año se mantiene el descuento del 50 % en los tickets de las atracciones del Recinto Ferial el lunes 24, día del niño.

Ajedrez, casas regionales y actividades culturales
Del 22 al 30 de junio, se celebrará una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez “Ciudad de Tres Cantos”, en el Espacio Enrique Mas.

La Plaza de la Familia será el punto de encuentro de la Romería organizada por Aires de Asturias, que celebrará su tradicional Jira el sábado 22, con el grupo de gaitas Estafeira, sidra y bollu preñau.

En cuanto a las citas culturales, la Banda de la Escuela Municipal de Música, actuará en la Plaza de Candi, en el sector Pueblos el lunes 24, a las 21 horas y exposición de los carteles del concurso Fiestas Mayores 2019, del 17 al 28 de junio, en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

El alcalde, Jesús Moreno, ha hecho un llamamiento a los tricantinos “para que participen de las fiestas” y la concejal de Festejos, Elisa Lidia Miguel, les ha invitado a disfrutar de una programación muy variada, con respeto y fraternidad, en la que tiene cabida los niños, los jóvenes y los mayores”.

El domingo 23, a las 21 horas, en la Plaza de la Familia, se servirán raciones a 3 euros de Paella Popular y, a medianoche, la tradicional Hoguera de San Juan con espectáculo de fuego, en la Plaza de la Familia.

Programación de las Fiestas de Tres Cantos 2019

Programación de las Fiestas de Tres Cantos 2019

Publicada por Cronica Norte en Viernes, 31 de mayo de 2019

Dispositivo de Seguridad

Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil trabajarán conjuntamente para evitar situaciones de riesgo, en especial las que afectan a menores y mujeres.

En el dispositivo participa toda la plantilla de la Policía Local, con especial intensidad entre las 22 horas y las 8 de la mañana, en la zona del recinto ferial, sin descuidar la seguridad en el resto de la ciudad.

Agente Tutor

También participan los agentes del programa Agente Tutor, para evitar situaciones de riesgo que afecten a menores, sobre todo relacionadas con la venta y consumo de alcohol.

Una prioridad de este dispositivo es la prevención de agresiones sexuales; para ello, la Policía Local trabaja con un protocolo de seguridad específico elaborado por la unidad de violencia de género, VIOGEN, orientado a prevenir y tratar cualquier situación de este tipo.
Un punto de referencia será el vehículo de la Oficina Móvil de Atención Ciudadana de la Policía Local, que se ubicará en un lugar visible en la zona del parque, en la parte posterior del escenario, para que los vecinos puedan acudir cuando detecten cualquier incidencia que perturbe el normal desarrollo de las Fiestas.

Dispositivo sanitario

Además, se establece un Puesto de mando avanzado, con una zona de seguridad para la atención al público, que se ubicará en la calle Temple. El dispositivo sanitario consta de dos ambulancias, un soporte vital básico y otro avanzado, y un vehículo de intervención rápida.

Los accesos al recinto ferial se cortarán al tráfico a partir de las 19:30 horas y se intensificarán los controles en las entradas y salidas de la ciudad, desde las 22:30 hasta la 1 de la madrugada, con controles preventivos de alcoholemia.

Este año se han incrementado el número de cámaras de videovigilancia, también se han aumentado el número de agentes, tanto en el recinto ferial, de paisano y uniforme, como en los alrededores del Parque Central y, además, se hará un especial hincapié en la prohibición de acceso al recinto con vidrio y objetos peligrosos.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la positiva colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, “que hace de Tres Cantos una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid. Confiamos que, al igual que otros años, las Fiestas transcurran en paz y armonía y todos disfrutemos de estos días sin tener que lamentar ningún incidente”.

Según el Balance de la Criminalidad, facilitado el pasado jueves por el Ministerio del Interior, Tres Cantos es uno de los nueve municipios de la Comunidad de Madrid en los que más ha caído la delincuencia (-5,9%) durante el pasado año.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!