Todo a punto para que comiencen las fiestas de Algete

Ya está todo listo para que comiencen las fiestas de Algete. Del 11 al 15 de septiembre, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de casi setenta actividades dirigidas a todos los públicos.

Chenoa (1)

El Pasacalles Infantil abrirá el programa de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de la Esperanza de Algete que arrancan este próximo jueves 11 de septiembre a las 19.00 horas. Este año, la Hermandad, que cumple 75 años, y la Peña Los Algeteños, que cumple su 25 aniversario, serán los encargados de dar el pregón de las fiestas el mismo jueves a las 23.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento. La reformada Plaza de la Constitución acogerá a las orquestas, discotecas y conciertos:

  • Jueves, 11: grupo local ‘Roywan&Yi S-AKA’.
  • Viernes, 12: Orquesta de ‘Pulso y Púa La Sol Mi’ y de ‘Siempre Así’. Además, el Coro Góspel Souldrivers lo hará en la Urbanización Santo Domingo.
  • Sábado 13: actuará la Banda de Música Villa de Algete que dará paso a Chenoa que se encargará de ponerle ritmo a la plaza hasta bien entrada la noche. En la urbanización Santo Domingo habrá un Concierto Tributo a los Inhumanos.
  • Domingo 14: Olga María Ramos visitará el municipio ofreciendo una tarde llena de cúple y revista
  • Lunes 15: showcase solidario de CANTAJUEGO a beneficio de Cáritas Algete.

Además, las fiestas patronales 2014 tendrán varias novedades como los concursos gastronómicos de paellas y tortillas, una programación infantil con muchas actividades y talleres, incluyendo la fiesta de la espuma, y el acto militar con un homenaje a la Bandera y a lo Caídos, donde se hará un homenaje Jonathan Galea, fallecido en 2007 en el Líbano.

Encierros y concurso de recortes en la programación taurina

La programación taurina estará compuesta por los encierros (incluyendo los infantiles), un concurso de recortes, un festival taurino y dos sueltas de vaquillas nocturnas. El espectáculo piromusical se celebrará la noche del sábado 13 al domingo 14 a las 01.00h en la Calle Miguel de Unamuno.

Dispositivo de seguridad

En el Dispositivo de Seguridad que se ha dispuesto para las Fiestas “participarán casi un total de 100 personas, con más de 20 vehículos de emergencia”, afirmó el Alcalde. A parte de los recursos propios, se contará con la colaboración de los Servicios del SUMMA, de unidades de Protección Civil de municipios cercanos y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid que acudirán para supervisar el espectáculo piromusical.

“El dispositivo de Seguridad se aplicará, en general, en todas las zonas y/o lugares con actividades, prestando especial hincapié en aquellas que congreguen a un alto volumen de gente. Tendremos habilitado, tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza de la Constitución, lugares visibles y señalados donde los Servicios de Emergencia prestarán servicio continuado”, afirmó el Alcalde.

La programación completa de las Fiesta de Algete 2014 aquí.

[calameo code=000002117f309e325ea85 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!