Los trabajadores de la sala de Emergencias del 112 han donado una vivienda adaptada a personas con discapacidad en la India. Esta aportación se realizará a través de la Fundación Vicente Ferrer.
Los destinatarios pertenecen al grupo “dálits” y a las castas más desfavorecidas del distrito de Anantapur.
Los “dálits”, que son discriminados por su casta y discapacidad, y que viven marginados y privados de derechos fundamentales dispondrán de una construcción que cuenta con: dos habitaciones, un porche, una zona de aseo y una rampa de acceso.
Los profesionales de la sala de Emergencias del 1-1-2 decidieron en asamblea de trabajadores donar a esta ONG el sueldo de una jornada de la huelga que la Administración les impidió secundar. Según indican desde el comité de empresa se impusieron unos servicios mínimos “abusivos”. Asimismo, han indicado que, debido a las vacaciones de verano, la plantilla se ha visto mermada. “Exigimos que se mantenga el personal necesario que evite el colapso permanente del servicio ya que, es inadmisible que el ciudadano tenga que esperar en situaciones de emergencia”, han señalado desde el comité.
(FOTO: Fran Simó)