Tras la compra de WhatsApp por Facebook los usuarios buscan alternativas

La compra de WhatsApp por parte de Facebook ha desatado una oleada de rumores referentes a los posibles cambios como por ejemplo la introducción de publicidad en al app de mensajería instantánea. Además muchos usuarios se muestran reacios a esta compra y se plantean la posibilidad de abandonarla, pero ¿cuáles son las otras opciones a WhatsApp?

whatsapp

LINE

Line surgió como sistema de mensajería instantánea en Japón pero poco a poco se va imponiendo en el mundo occidental. Se puede utilizar tanto en el móvil como el pc y te permite no sólo enviar mensajes de texto, voz y vídeo sino también realizar llamadas.

Otra de las características es la posibilidad de realizar llamadas gratis. Aunque la posibilidad de hacer llamadas vía IP está disponible con servicios como Skype, Facetime o Blackberry Messenger (en la versión 7), lo cierto es que Line permite realizar este tipo de llamadas de forma gratuita desde la misma aplicación, por lo que no es necesario abandonarla para llamar.

line

Por otro lado, tiene una característica que le acerca también a las redes sociales. Line incorpora una plataforma en la que el usuario puede escribir mensajes e intercambiar opiniones, similar a Twitter. Además gracias a la opción Shake it!, los usuarios podrán agregar amigos tan solo agitando el teléfono, eso sí, ambos deben estar cerca, o intercambiar información del usuario a través de códigos QR.

TELEGRAM

telegram 2

Con Telegram, puedes crear grupos de chat con hasta 200 personas, así puedes conectarte con todos al mismo tiempo. Además, puedes compartir vídeos de hasta 1GB, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que recibas al instante. Todos tus mensajes están en la nube, así que puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos.

Para aquellos interesados en la máxima privacidad, existen los Chats Secretos, con cifrado de móvil-a-móvil, para asegurar que el mensaje puede ser leído sólo por el destinatario que queremos. Cuando se trata de Chats Secretos puedes programar que los mensajes se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos para que no haya registro de ello.

 

WECHAT

wechat

WeChat ofrece, de forma gratuita, enviar mensajes de voz, videos, imágenes y mensajes de texto. Ya está disponible para todos los sistemas operativos en 17 idiomas.

Cuenta con algunas funciones comunes a otras aplicaciones como es el envío de mensajes de voz, mensajería instantánea, video-llamadas o conversaciones grupales. Pero la compañía ha intentado diferenciarse de otras aplicaciones con funciones como Mirar alrededor, Sacudir o Botella a la deriva, entre otras.

Con estas últimas funciones la aplicación quiere centrarse en que sus clientes puedan conocer a otras personas de una forma diferente. Por ejemplo, en la aplicación Botella a la deriva el usuario podrá escribir un mensaje de texto o de voz y lanzarlo al “mar electrónico” de WeChat y  esperar a ver quién la recoge desde cualquier parte del mundo.

La función Sacudir permite conectar con los usuarios que estén ‘sacudiendo’ su terminal al mismo tiempo, mientras que Mirar alrededor localiza contactos cercanos que estén interesados en conocer gente nueva. La aplicación también cuenta con emoticonos animados y, además de los que vienen por defecto, los usuarios pueden crear y personalizar sus propios emoticonos con cualquier imagen que elijan.

WeChat está disponible para el sistema operativo iOS, Android, Windows Phone y Blackberry y está traducido en 17 idiomas. Los usuarios pueden elegir cómo conectarse a la aplicación, si a través de su cuenta de Facebook o su número de teléfono.

 

BLACKBERRY MESSENGER

Modelo Blackberry Bold 9790
Modelo Blackberry Bold 9790

Inicialmente este servicio era exclusive para aquellos que tuvieran para Blacberry pero el año pasado se abrió para usuarios de iOS y Android.

VIBER

Te permite conectar con gente de todo el mundo. Gratis. Más de 200 millones de usuarios de Viber mandan mensajes de texto, realizan llamadas y envían mensajes con fotos y vídeos a todo el mundo mediante Wi-Fi o 3G de forma gratuita. Viber Out se puede utilizar para llamar a móviles que no tengan Viber instalado y a teléfonos fijos a bajo precio. Viber está disponible para todo tipo de smartphones y plataformas.

viber

En Viber, su número de teléfono es su identificador. La aplicación se sincroniza con la lista de contactos de su móvil y detecta automáticamente cuáles de sus contactos tienen Viber.

• Envía mensajes de texto a tus amigos
• Realiza llamadas gratuitas con sonido de alta definición
• Comparte fotos, vídeos, mensajes de voz, ubicaciones, adhesivos y emoticonos.
• Grupos con hasta 100 participantes.
• Descárgate los adhesivos del Mercado de adhesivos y manda mensajes más divertidos.
• Gracias a las notificaciones push, no te perderás nunca ninguna llamada ni mensaje incluso cuando Viber no esté activo
• Compatiblidad con la aplicación de escritorio de Viber para Windows y Mac

 

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!