Dos años de reforma laboral con más personas en paro

La Reforma Laboral fue aprobada el 12 de febrero de 2012. Dos años después el balance que se puede hacer de este sustancial cambio legislativo no es positivo. El paro ha aumentado en un 4,6% en los dos últimos años según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo.

oficina-paro1

En una división por sexos, el paro femenino ha subido más del 7 % mientras que el paro entre los hombres ha contenido su subida con un aumento del 2,1% en los dos últimos años.

También por sectores la situación no es muy positiva. Tan solo en la Industria y en la Construcción se ha dado un descenso en el número de parados, mientras que en Agricultura y en Servicios, sector este último en el que más parados hay, ha aumentado de forma considerable.

Otro fenómeno que se ha producido en los últimos años en relación con la situación laboral es la salida de extranjeros del sistema lo que ha hecho que haya menos parados foráneos en las listas de las oficinas de empleo.

En cuanto a la diferenciación por edades, el paro ha bajado entre los menores de 25 años, donde también ha caído la población activa, mientras que ha aumentado en el resto de tramos de edad.

Además, en el balance de la Reforma Laboral también hay que señalar que ha habido una caída significativa de la Afiliación a la Seguridad Social, es decir, que hay menos personas que cotizan por su trabajo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!