Tras la presión, Güemes abandona Unilabs

El ex Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes ha anunciado hoy martes 15 de enero que presenta su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, tras la polémica suscitada estos días sobre su participación en esta empresa, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid.

Su dimisión viene acompañada de gran polémica ya que la semana pasada saltaba la noticia de que Güemes era consejero de Unilabs, empresa que había adquirido la competencia de los análisis clínicos en los seis hospitales públicos madrileños de los que la Comunidad de Madrid ha externalizado su gestión.

Güemes2

Ignacio Gonzalez defendió en la SER la participación de Güemes en Unilabs 

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, previamente al anuncio de la dimisión del ex consejero de Sanidad Juan Jose Güemes, mostraba en unas declaraciones en la Cadena Ser su rechazo a cambiar la ley de incompatibilidades ya que la considera “lo suficientemente dura”. Tras ello defendió la posición de Güemes como consejero de Unilabs.

“La ley de incompatibilidades española es suficientemente dura” ha afirmado Ignacio González en la Cadena Ser. Además ha puntualizado que si hubiera existido algún “mal interés” en la adjudicación del puesto de consejero a Güemes en Unilabs, “éste se habría puestos de manifiesto en el momento de la propia adjudicación”.

Ha recalcado que Güemes lleva ya “muchos años fuera de la política y que “como consejero de Sanidad de la Comunidad, que gestiona el 30% de la sanidad española, le da a uno la capacidad de conocer bastante el sector y, tendrá una experiencia que será lo que habrá valorado la empresa que lo ha fichado como consejero” ha puntualizado el presidente de la Comunidad de Madrid.

«¿Por qué no le parece mal en el caso de Felipe González, Pedro Solbes, Elena Salgado, que han ido a trabajar a empresas sobre las que tomaron decisiones concretas?.¿Cree que cuando Felipe González privatiza Gas Natural es porque cree que después le van a hacer consejero de la empresa? Porque a mí me parece sorprendente creer eso», ha indicado a la periodista que dirigía la entrevista.

“Me parece bien que los políticos, cuando hayan dejado su actividad, puedan desempeñar actividades laborales en empresas que han tenido relación con la administración» ha afirmado González en la Cadena Ser, apuntando que siempre y cuando se cumplan  “los parámetros legales que están establecidos».

Además ha apostillado que le parece algo “bastante razonable, sobre todo, si no hay incompatibilidad”. “¿Por qué no se va a poder aprovechar el talento, el conocimiento y la experiencia de una persona?», se ha cuestionado el presidente de la Comunidad de Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!