Tras más de 5.000 visitas, la Sala Baluarte de Tres Cantos clausura la exposición de esculturas de bronce

La Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos ha recibido, durante los tres meses de exposición de “El Bronce: Historia de un oficio. 130 años de Fundición Codina”, más de 5.000 visitas, desde distintos puntos de nuestra geografía.

Los amantes de la escultura tuvieron la oportunidad única de disfrutar de una muestra compuesta por 50 piezas originales en bronce, réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona de reconocidos artistas que han pasado por los talleres de la Fundición Codina en el último siglo. Obras de Degas, Rodin y Mariano Benlliure, así como “El cantor ciego” de Picasso, expuesta al público por primera vez, han convivido con fotografías, fichas y vídeos explicativos sobre el proceso escultórico, para conocer la historia de la escultura, de la mano de grandes maestros.

Centenares de escolares visitaron la exposición

Así lo han podido comprobar el centenar diario de escolares de los centros educativos de Tres Cantos, que adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre escultura en los Talleres Escolares. Unos talleres adaptados a diferentes edades, desde los 4 años a alumnos de Bachillerato y que también se ha impartido de forma inclusiva a personas con discapacidad física y psíquica, en el que pudieron tocar las piezas.

Muchos vecinos de la localidad han participado además en las actividades “Baluarte punto de encuentro” y “Aula Abierta” que la sala ofrece, como valor añadido a la muestra.

Baluarte inaugurará nueva exposición el día 12 de mayo, a las 19:30 horas, con las obras de C.F. Lee, en la muestra “La Canción de La Tierra”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!