Travesía de las Cumbres Escurialenses

La Travesía de las Cumbres Escurialenses es una de las actividades con más aceptación de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial. Tendrá lugar el día 15 de Agosto, con salida desde la Plaza “Jacinto Benavente” y llegada a la Fuente del Cerbunal. Este año se espera superar las 1.500 participaciones del año pasado.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La celebración de las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial que tendrán lugar del 9 al 15 de agosto de 2013 transciende el carácter puramente local para convertirse en unas fiestas, no solo por las fechas sino también por los contenidos, en un gran espacio de encuentro para muchos visitantes.

Una de las actividades que más aceptación tiene y que mayor número de participantes atrae es la Travesía de las Cumbres Escurialenses, que se celebra todos los años el día 15 de agosto, con salida desde la Plaza “Jacinto Benavente” y llegada a la Fuente del Cerbunal, a escasos metros del pico de Abantos.

Este año se espera superar las aproximadas 1.500 participaciones del año pasado

Este año se celebra la LIII y se espera que el número de participantes supere al de la pasada edición, que fue nada más y nada menos que alrededor de 536 equipos (alrededor de 1.500 personas), a las que hay que sumar todo el público que se acerca a ver pasar a los participantes sobretodo en el Alto de la Cruz Verde y en la Ventolera.

Pic-nic y medallas

En consecuencia, la realización de esta actividad, supone además de una organización muy elaborada, una partida presupuestaria tanto para el avituallamiento de los distintos controles a lo largo de la Travesía y los pic-nic que se entregan a cada participante al concluir la misma, como para las medallas que se dan a todos los participantes que logran acabar la Travesía.

[calameo code=000002117d19d02b9a28f width=620 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!