Trece mujeres bailarán sobre el escenario del TACA de Alcobendas este viernes con el espectáculo ‘De Scheherezade’

El viernes 28 de abril llega al Teatro Auditorio de Alcobendas el espectáculo De Scheherezade a las 20:00h

PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS ARTES 2022

María Pagés ha visto reconocido su talento en la tradición flamenca por haber sabido modernizarlo desde el respeto en los más prestigiosos premios de nuestro país. De Scheherezade es la esencia femenina en la cultura universal. Trece mujeres asaltan el escenario relatando en doce coreografías la diversidad femenina entrelazando solos y coreografías corales. Las coreografías reúnen la diversidad femenina que conquista el escenario pensando, bailando y cantando al ritmo de alegrías, bulerías malagueñas, tanguillos… De Scheherezade explora el repertorio popular y clásico, haciendo especial hincapié en la música marroquí. Hay adaptaciones pero fundamentalmente crea músicas originales que compone Rubén Levaniegos junto a Sergio Ménem y David Moñiz dirigidos por María Pagés e interpretada por un cuarteto de cuerda y percusión acompañados por una voz árabe y dos voces flamencas.

https://www.youtube.com/watch?v=o28YoNgTh7Y

Al finalizar la función se celebrará un encuentro con el público con María Pagés y El Arbi El Harti, directores del espectáculo De Scheherezade y moderado por Pío Cabanillas, fotógrafo.

En este encuentro, los directores de Scheherezade, Premio Talía al Mejor Espectáculo de Danza 2023, se ofrecen para mantener una conversación abierta, sosegada y constructiva con el público sobre la obra, sus fuentes, contenido, proceso creativo, referentes… Es su labor de pensar en voz alta, explicar y profundizar junto al público, su primer y último referente, las savias de un espectáculo de danza flamenca, insistiendo en su seña de identidad y creativa: que el flamenco es uno de los paradigmas contemporáneos más potentes de la cultura española.

FICHA ARTÍSTICA

  • DIRECCIÓN: María Pagés y El Arbi El Harti
  • COREOGRAFIA, SIRECCIÓN MUSICAL Y DISEÑO DE VESTUARIO: María Pagés
  • DRAMATURGIA Y LETRAS: El Arbi El Harti
  • MÚSICA: Rubén Levaniegos, David Moñiz y Sergio Menem
  • DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Olga García
  • DISEÑO DE SONIDO: Enrique Cabañas

ELENCO

  • BAILE: María Pagés, Júlia Gimeno,  Almudena Roca, Ariana López, Meritxell Rodríguez, Sofía Suárez, Marina Madiedo, Yardén Amir y Raquel Guillén.
  • CANTE: Ana Ramón Muñoz y Cristina Pedrosa
  • MÚSICOS: Rubén Levaniegos (guitarra), Isaac Muñoz (guitarra), David Moñiz (violín), Sergio Menem (cello) y Txema Uriarte (percusión).

Recomendado a mayores de 10 años

Existen espacios habilitados para personas con silla de ruedas, de venta exclusiva en taquilla. Para más información, contacten con la oficina del teatro.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!