Tren enoturístico para conocer los Vinos de Rueda

El 28 de marzo se inaugura un tren enoturístico para conocer los Vinos de Rueda. Este tren unirá todos los sábados Madrid con Medina del Campo donde los visitantes podrán conocer las bodegas de los Vinos de Rueda, degustar la gastronomía castellanoleonesa y conocer el patrimonio histórico y cultural de la población.

© Michael E.
© Michael E.

La Ruta del Vino de Rueda inaugura el 28 de marzo nuevos trenes turísticos que conectarán todos los sábados Madrid y Medina del Campo. Los usuarios tendrán la posibilidad de descubrir bodegas, conocer el patrimonio histórico y cultural y descubrir la gastronomía castellanoleonesa de la zona.

La experiencia viene en forma de paquete turístico, que incluye el viaje en tren de alta velocidad y actividades programadas. Cada sábado, un convoy saldrá desde Madrid camino a una experiencia histórica, artística y gastronómica.

El itinerario

El trayecto durará 1 hora y 5 minutos hasta Medina del Campo, donde un guía profesional les llevará en transporte provado incluido en el paquete, a uno de los emblemas de la ciudad: el Castillo de la Mota. Esta fortaleza jugó un papel determinante en la historia de Castilla. Destaca en el complejo la Galería de Tiro, por su buena conservación.
Por supuesto, los turistas tendrán la oportunidad de visitar las bodegas incluidas en la Ruta del vino de Rueda. En el recorrido se mostrará el proceso de elaboración del vino. Adem´s, se podrán desgustar los vinos de Rueda en una cata comentada.

Tras la degustación de los vinos, los visitantes tendrán tiempo libre para degustar la gastronomía castellanoleonesa en el restaurante que deseen y continuar luego con la visita a Medina del Campo, en cuyos establecimientos se pueden encontrar productos y gastronómicos típicos de la zona. Un transporte privado devolverá al final de la jornada a los viajeros a la estación donde tomarán el tren de regreso a Madrid.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!