Tres Cantos acoge este fin de semana el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Esgrima Inclusivo y el de España de esgrima en silla de ruedas

3 y 4 de febrero en el polideportivo de la Luz de Tres Cantos

I Campeonato de la Comunidad de Madrid de Esgrima Inclusivo

El domingo 04 de febrero de 2024, a partir de las 09:30 tendrá lugar el I Campeonato de la Comunidad de Madrid de Esgrima Inclusivo en el polideportivo de La Luz de la localidad. Tiradores con y sin discapacidad competirán entre sí para alzarse con este primer campeonato.

Su horario de de 9:00h a 15:00h.

Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas

El día 3 de febrero, Tres Cantos acogerá el Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas. Se trata de un campeonato a nivel nacional que contará con los mejores esgrimistas de las tres disciplinas (Florete, espada y sable).Su horario de 9:00 a 20:00 horas y se realiza en la sala 1 del Polideportivo de la Luz.

La Esgrima en Silla de Ruedas

La esgrima es una combinación de fuerza, velocidad, técnica y táctica. Los tiradores compiten sujetos a las sillas de ruedas, que a su vez van ancladas al suelo, lo que les confiere una mayor libertad de movimientos en el tronco y el tren superior. La longitud del área de juego la determina el deportista que consiga menor distancia al extender el brazo, y puede decidir si la separación entre ambos rivales será la de su alcance o la de su oponente.

Paralimpiada de Pekin 2008 Gema Hassen-Bey el 16 de septiembre 2008

En la esgrima paralímpica se utilizan tres armas: el florete, la espada y el sable.

Hay dos categorías:

  • Categoría A: los deportistas tienen buen control de tronco, lo que les permite inclinarse hacia delante y hacia atrás a la hora de atacar a su oponente o esquivar un lance. Además, el brazo que porta el arma es plenamente funcional. Estos deportistas pueden tener paraplejia u otro tipo de discapacidad en las extremidades inferiores.
  • Categoría B: los participantes tienen una discapacidad que les afecta tanto a las piernas como al tronco o al brazo que utilizan para competir. A veces incluso tienen que sujetarse el tronco con el brazo libre para conseguir ataques más efectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!