Tres Cantos, Alcobendas y Sanse recibirán a las ovejas de ‘Rebaño por el clima’ en su trashumancia por Madrid

El Rebaño por el clima viene desde Puebla de la Sierra trashumando por un recorrido novedoso y dificultoso. Tras pasar la noche del viernes 6 de diciembre, las 300 ovejas retomarán su recorrido por las localidades de Tres Cantos, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

rebaño

Este ‘Rebaño por el clima’ comenzó su andadura el pasado 1 de diciembre, saliendo de la localidad de Puebla de la Sierra y que finaliza el 9 de diciembre en la Casa de Campo.

Las 300 ovejas del ‘Rebaño por el clima’ pasarán por Tres Cantos el viernes 6 de diciembre, en su ruta de trashumancia desde la Sierra Norte a la Casa de Campo. A las 17:30 horas llegarán, desde Colmenar Viejo, a la estación de Cercanías, para recorrer la Avenida de Encuartes, a las 18:00 horas, de camino al Parque de los Alcornoques, en el que pernoctarán a partir de las 18:30 horas.

Acompañadas por cuatro pastores y cuatro perros, salieron el pasado día 1 de diciembre del municipio de Puebla de la Sierra y llegarán el día 9 a la Casa de Campo, tras recorrer más de 100 kilómetros por toda la Sierra Norte.

El rebaño, formado por ovejas autóctonas de la zona, en su mayoría de la Castellana Negra, cuanta también con algunos ejemplares de raza Rubia del Molar, en peligro de extinción.   

La iniciativa, organizada por la cooperativa agroforestal ‘Los Apisquillos’, busca recuperar las prácticas tradicionales y generar espacios de encuentro con vecinos y personas vinculadas al campo, con especial hincapié en la divulgación de un mundo rural que desean que siga vivo.

El sábado 7 de diciembre la jornada finalizará en Tres Cantos, donde descansarán hasta el día siguiente para continuar con el itinerario: San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, El Pardo y la Casa de Campo como destino final, el lunes 9 de diciembre.

rebaño

La hora de llegada, aproximada a la Universitaria será a las 13:00 horas, del domingo 8 de diciembre, y allí estará hasta las 17:00 horas para desfilar por la Avda de la Universitaria y bajar hasta el Puente de los Franceses, tomar la orilla izquierda del Manzanares hasta la entrada a la Casa de Campo por el Puente del Rey/ Puerta del Río.

El rebaño toma el nombre de «Rebaño por el clima» ya que la ganadería extensiva no consume soja cultivada en la Amazonía arrasada para mantener la ganadería intensiva que depreda todo tipo de recursos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!