Tres Cantos amplía el plazo para las ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica

Hasta el viernes 22 de mayo se pueden solicitar las ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica, como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, para las que el Ayuntamiento destina 900.000 euros con el objetivo de paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.

El Ayuntamiento ha dispuesto dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes.

Beneficiarios de la Línea 1

Los beneficiarios de la Línea 1 podrán optar a una ayuda de 400 euros por haberse visto afectadas por cualquier aplicación de un ERTE de fuerza mayor o por causas organizativas de suspensión o reducción o un ERE de extinción laboral (excepto cese voluntario) a partir del 11 de marzo de 2020 y que no tengan garantizado el 100% del salario que perciba habitualmente; o que hayan finalizado su contrato con posterioridad al 11 de marzo de 2020 y se encuentren en situación de desempleo.

 ayudas de emergencia

Beneficiarios de la Línea 2

Por otro lado, los beneficiarios de la Línea 2, podrán optar a una ayuda de un máximo de 800 euros y podrán acogerse a ella todas las personas físicas o jurídicas, incluidas en el Impuesto de Actividades Económicas del municipio de Tres Cantos (con un importe de facturación anual inferior a 1.000.000€), que ejerzan su actividad en el municipio de Tres Cantos y que se hayan visto obligados a la suspensión de su actividad por norma estatal o autonómica derivada del COVID-19 o que hayan visto reducida su facturación en el mes de abril en más del 75% con respecto al mes de abril del año 2019.

Las bases se pueden consultar en la web del ayuntamiento www.trescantos.es  y para presentar las solicitudes (mientras dure el estado de alarma el Registro Municipal estará cerrado), a través del registro electrónico del Ayuntamiento (obligatorio para la Línea 2) en la Sede electrónica http://sede.trescantos.es o por correo administrativo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!