La Policía de Alcobendas ha diseñado un plan integral de seguridad para cada una de las fases de la desescalada

La policía Local de Alcobendas ha diseñado un plan integral de seguridad que pretende acompañar a nuestros vecinos en las distintas fases de la desescalada adaptándose de manera gradual a los cambios que recogen las normas.

Según ha explicado el concejal de Seguridad, Aitor Retolaza, el objetivo es “conseguir que se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población”. Así mismo se incidirá en la protección de la seguridad ciudadana previniendo la comisión de hechos delictivos e infracciones administrativas.

Foco principal de cada fase

El plan se divide en cuatro fases En concordancia con las anunciadas en la desescalada, contemplando en cada una de ellas una metodología distinta.

En la fase 0, en la que nos encontramos actualmente, se controlarán los movimientos de entrada y salida a los puestos de trabajo; el transporte público; presencia en parques y zonas de esparcimiento de Alcobendas para la protección vecinal. Además, con el ‘alivio’ en las restricciones anunciadas para Madrid, también se controlarán los locales y establecimientos abiertos al público.

fases de la desescalada

En la fase 1 se centrará en el cumplimiento de la ocupación de las terrazas, la apertura de mercadillos, hoteles, bibliotecas, instalaciones deportivas y locales de culto, previniendo los hechos delictivos que pudieran producirse.

En la fase 2 se procederá al control de la apertura, cierre y funcionamiento en el interior de los bares y restaurantes, así como la apertura de las instalaciones deportivas y espectáculos públicos.

En la fase 3 se incrementarán las distintas vigilancias y aumento de la presencia policial en todos los lugares y establecimientos en los que se vaya permitiendo su normal funcionamiento.

‘vuelta a la ‘normalidad’

Retolaza ha anunciado que con la “vuelta a la ‘normalidad’, la Policía Local de Alcobendas seguirá con la presencia constante en los parques, trabajando en los problemas de convivencia de nuestros vecinos e intentando garantizar la seguridad ciudadana con la intensificación en los controles de seguridad que evitan robos y demás hechos delictivos, así como con controles de alcoholemia y drogas.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram