Tres Cantos anima a visitar las exposiciones de los diferentes belenes del municipio y realizar compras en el Mercado artesanal navideño

El Ayuntamiento de Tres Cantos propone para los días de Navidad una de las actividades más tradicionales en esta época del año. Se trata de un recorrido por las exposiciones de belenes con diferentes propuestas en edificios municipales, instituciones y parroquias, ubicadas en distintas zonas de la ciudad para pasear y descubrir lo que ofrecen cada uno de los nacimientos tricantinos.

Esta ruta dio comienzo el pasado sábado 10 de diciembre, con la inauguración del Belén Monumental del Ayuntamiento, a las 12 horas. Con piezas diseñadas y desarrolladas por el belenista José Luis Mayo, considerado como uno de los mejores artesanos belenistas de España, en este Belén clásico las figuras poseen una expresividad y un realismo excepcionales y la proporción y la belleza se complementan con la naturalidad y las imperfecciones de la piel o las prendas de vestir de los personajes.

El Belén Monumental del Ayuntamiento se podrá visitar en el vestíbulo de la Casa Consistorial del 10 de diciembre al 8 de enero, de lunes a viernes de 9 a 20.30 horas y los sábados y los domingos de 12 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas. La entrada es libre y se podrá ver en horario nocturno desde el exterior.
También el pasado sábado 10 de diciembre se inauguró en la Sala Baluarte del Centro Cultural Adolfo Suárez, la Exposición Internacional de Belenes ‘Noche de luz’. Una oportunidad única para conocer obras maestras del belenismo universal que pertenecen a la colección Basanta-Martín.

Más de 70 grupos diferentes de belenes

Manos artesanas procedentes de prácticamente todo el mundo nos ofrecen la posibilidad de conocer, a través de 72 grupos diferentes de belenes, la tradición belenística de los cinco continentes. Muchos de ellos también se exponen en el vestíbulo del Ayuntamiento, a partir de mañana.

El horario para visitar la exposición de la Sala Baluarte es de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Las parroquias Santa María Madre de Dios, en la Avenida de Viñuelas y Santa Teresa, en la C/ de la Iglesia, se han sumado a esta iniciativa con sus tradicionales belenes, al igual que los centros educativos, y sus belenes se podrán visitar en horario de culto y lectivo respectivamente.

Belén viviente

Tres Cantos recupera en esta edición su Belén Viviente, en el que un coro de veinte voces de jóvenes artistas, acompañado de una banda de música en directo presentan un show navideño que mezcla teatro, rap y música. Un belén viviente que contará la historia de la Navidad el día 19 de diciembre, a las 18.30 horas, en los soportales del Ayuntamiento.

Mercado artesanal navideño

Hasta el día 5 de enero, una veintena de artistas y artesanos Art3CMarket participan, un año más, en el tradicional Mercado Artesanal Navideño, para mostrar la elaboración de piezas únicas y facilitar a los tricantinos sus compras navideñas.

Ubicado en la Plaza de Antonio Gala, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que abrirán solo en horario de mañana y los días 25 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado, ofrecerá bisutería, objetos realizados con madera, flores secas, vidrio o piezas de ganchillo, entre otros

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!