Tres Cantos capital del Soundpainting durante los próximos días

El compositor y creador de este movimiento musical, Walter Thompson, impartirá talleres especializados, hasta el 7 de julio, en el Centro Cultural. El 9 de julio tendrá lugar una performance en la Plaza del Cartero Rural, en el sector Oficios

sound

Del 4 al 9 de julio Tres Cantos celebra la 2º semana internacional del Soundpainting, con talleres especializados, conferencias y performances que se desarrollarán en el Centro Cultural Adolfo Suárez y en la Plaza del Cartero Rural, del sector Oficios.

Así, hasta este jueves, y de 10 a 14 horas, el compositor y creador de este movimiento musical, Walter Thompson, será el encargado de dirigir una Master Class a músicos, actores, bailarines y artistas visuales, en compañía de Ricardo Gassent, director de RELATE, compañía residente en la Escuela Municipal de Música tricantina y finalista del Festival Talent 2016.

El Soundpainting es un lenguaje de signos para la composición multidisciplinar, en vivo, con música, danza, teatro y artes visuales. Sobre este tema y su repercusión en la vanguardia artística y la educación versará la charla, que se ofrecerá en la Factoría Cultural Madrid (Matadero, Paseo de la Chopera) el 8 de julio, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos.

Esta semana internacional culminará con la performance de tres maestros del Soundpainting: Walter Thompson, Ricardo Gassent y Angelique Cormier, a las 21 horas en la plaza de Oficios.

La concejal de cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado: “es un auténtico lujo contar con la presencia de Walter Thompson en Tres Cantos y que nuestro municipio se convierta, durante unos días, en la capital mundial de este lenguaje artístico universal”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ptuS_Ryn2S4[/youtube]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!