Tres Cantos celebra el mes de la educación con conferencias sobre el bullying y las nuevas tecnologías

Del 7 al 22 de marzo, Tres Cantos se convertirá en un referente educativo al ser la primera ciudad en acoger un proyecto basado en la innovación, la tecnología y el emprendimiento, como nuevas herramientas educativas.

Uno de los objetivos de este completo mes de la Educación organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, en colaboración con Foro Futura, es hacer llegar a la comunidad educativa, familias y alumnos las nuevas metodologías en la educación.

Conferencias de orientación para familias

Para ello se han organizado diferentes actividades destinadas a cada uno de ellos. Así, las conferencias versarán sobre temas tan variados como “Bullying, superación y resilencia”, “La autoridad en familia” o “Los peligros de la tecnología para los niños”.
Por otro lado, del 11 de marzo al 8 de abril, tendrá lugar el curso de aprendizaje por servicio “Otra forma de motivar al alumnado” dirigido a docentes y reconocido con 2,4 créditos de formación del profesorado.

Orientación académica y laboral

Para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional serán las conferencias y sesiones de orientación académica y laboral del 7 y 8 de marzo, en las que se hablará, entre otros temas, sobre cómo encontrar empleo en Europa, a través de la Red Eures.

La programación se completa con los stands de centros educativos, academias y universidades, de la Feria instalada en el vestíbulo del Centro Cultural, del 7 al 9 de marzo, así como presentaciones de los proyectos de los alumnos del IES Sampedro en la First Lego League; cine en valores con la proyección “Me llaman radio” y el taller sobre Mobile Journalism, aplicado a la educación, del Instituto RTVE los días 10, 18 y 19 de marzo.

La gala de clausura y la entrega de premios Ciudades FIE (Fomento de la Innovación Educativa), tendrá lugar el día 22 de marzo. En ella se premiará a los proyectos educativos en distintas categorías por el fomento de la lectura, la inclusión educativa, la creatividad y talento, valores, emprendimiento, educación emocional, etc.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!