Tres Cantos celebra el mes del medioambiente con talleres de rastros, astrofotografía y animales protectores

En el Aula de Medioambiente Las Vaquerizas se van a desarrollar los talleres de rastros, astrofotografía y animales protectores, durante los fines de semana

Del 3 al 17 de junio, Tres Cantos organiza actividades para conocer y cuidar nuestro entorno, en el ‘mes del medioambiente’

Tres Cantos ha organizado diversas actividades dedicadas al medioambiente, que ponen el foco en el conocimiento y cuidado de nuestro entorno, con motivo del Día Mundial del Medioambiente que se celebra el lunes 5 de junio. Así, desde el sábado 3 de junio y hasta el día 17, en el Aula de Medioambiente Las Vaquerizas se van a celebrar tres interesantes talleres para toda la familia.

Los talleres son gratuitos previa inscripción en: aulamedioambiente@trescantos.es

Taller de rastros

El taller de rastros tendrá lugar este sábado, a las 10.30 horas para familias con menores hasta los 5 años y a las 12 para las familias con hijos mayores de 6 años. Una actividad con la que aprender a identificar algunos de los rastros más comunes de nuestro alrededor: pelo, plumas, huellas… 

Taller de astrofotografía

El día 10 de junio, en colaboración con la Universidad Popular, se celebrará un taller de astrofotografía con una sesión teórica de 11 a 13 horas y una práctica de 20 a 23 horas

talleres medioambiente

De la mano de Leoncio Peiro, profesor de Astrofotografía en la UPCM, el taller está dirigido a las personas interesadas en aprender a fotografiar el cielo nocturno (estrellas, constelaciones, Vía Láctea, Sol y Luna, etc.) y que ya tengan conocimientos y equipo de fotografía que les permita participar en la sesión práctica. De esta forma deberán aportar una cámara fotográfica de ópticas intercambiables, con visión directa en pantalla CCD y con capacidad de hacer video; un objetivo con distancia focal corta (entre 35 y 70mm) y un objetivo de focal larga (mínimo 200 mm)- puede valer un Objetivo Zoom con estas distancias focales o con rango superior-; un trípode y es aconsejable un disparador.

Entre otros conocimientos, el profesor impartirá nociones sobre la naturaleza de la luz, la larga exposición y movimiento sidéreo, la astrofoto planetaria y de cielo profundo, software para empezar y el procesado de la imagen.

Taller de animales protectores

El sábado 17 de junio, en el mismo horario que el taller de rastros, para conocer cuáles son los animales protectores que trabajan por nuestro bienestar, se aprenderá a cuidarlos y se hará una manualidad sobre ellos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!