Tres Cantos con sabor andaluz

Tres Cantos celebró el Día de Andalucía en el que no faltó la música, el arte y el humor. Además, el Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, Antonio Lucas, quiso compartir esta festividad con los tricantinos. 

tres cantos día andalucía (2)

Al acto, que ha tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura, también asistió invitado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el concejal de Participación Ciudadana, Ismael Llorente, el presidente de la Casa de Andalucía, Ignacio Laguna, el Oficial Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Jordán, así como otros miembros de la corporación municipal.

Música, arte y humor

El himno de Andalucía fue el encargado de poner el broche de oro a la inauguración de la gala, que ha continuado con un programa en el que no ha faltado el humor, la música y el arte andaluz.

La Chirigota de la Casa de Andalucía de Seseña, en Toledo, ha sido invitada especial para comenzar con la primera parte del espectáculo. A continuación, el Grupo de Baile Flamenco “A Compás” y la Escuela de Cajón Flamenco, ambos de Tres Cantos, han sido los encargados de cerrar la velada.

Con palabras de Ortega y Gasset, de la mano del presentador del evento, José Luís Iañez, se inauguró esta gala conmemorativa del 28 de febrero de 1980, fecha en la que Andalucía consiguió el estatuto de autonomía. “La cultura andaluza ha impuesto su concepción de la vida a todos los pueblos que la quisieron conquistar” ha señalado Iañez durante su discurso. Algo que ha reafirmado el presidente de la Casa de Andalucía, Ignacio Laguna que ha dicho que el “Día de Andalucía es una fiesta para los andaluces y los tricantinos que viven el sentimiento andaluz”.

tres cantos día andalucía (1)

Por su parte, el invitado de honor, Antonio Lucas, Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, ha hablado sobre la importancia de las Casas de Andalucía y su labor en pueblos y ciudades de España y fuera de nuestras fronteras: “Andalucía es más que un territorio, es un lugar en el alma y hoy está aquí en Tres Cantos” ha manifestado Lucas, “Andalucía es una necesidad de reencontrarnos siempre que se está fuera con nuestras tradiciones y cultura, ya que somos españoles con una identidad especial”.

El Alcalde, Jesús Moreno, también ha querido felicitar a todos los andaluces y andaluzas de Tres Cantos y ha hecho hincapié “en el compromiso y la implicación en la vida de nuestro municipio de la Casa de Andalucía. En Tres Cantos luce mucho más el sol desde que está la Casa de Andalucía”, ha asegurado Jesús Moreno, que también ha recordado la próxima cita importante de esta casa regional: el Pregón de Semana Santa el día 16 de marzo.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Necesito saber quien lleba la escuela cajón, dias de la semana, precio, donde acudir y tlf de contacto, a ser posible fijo.
    Muchas Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!