Tres Cantos cuenta con una unidad móvil para el servicio de Teleasistencia Avanzada para dar apoyo doméstico en caso de emergencia

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha incorporado una unidad móvil al recién estrenado servicio de Teleasistencia Avanzada, para mejorar la atención a los mayores en sus domicilios.

De esta forma, el personal especializado del Servicio de Teleasistencia Avanzada, ofrece una respuesta inmediata ante una situación de emergencia doméstica, psicosocial o sanitaria y acudirá de inmediato al domicilio, con especialistas en apoyo social no sanitario para atender al usuario y, si es necesaria la intervención de Policía, 112 o Bomberos, coordinará la actuación.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado los concejales de Familia e Igualdad, Sonia Lolo y del Mayor, Ismael Llorente, han saludado esta mañana a la coordinadora del servicio de atención domiciliaria de la Teleasistencia Avanzada, Inmaculada Rubiera.


El servicio de Teleasistencia Avanzada amplía así sus prestaciones con nuevos apoyos y de forma personalizada, mediante un seguimiento por un equipo multidisciplinar de personal especializado, las 24 horas del día, los 365 días del año, en su domicilio.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “gracias a este Servicio de Teleasistencia Avanzada conseguimos mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y llegar además de a los mayores de 65 años, a menores de esta edad que se encuentren en una especial situación de necesidad o riesgo por enfermedad o discapacidad, aislamiento o soledad”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!