Tres Cantos da el primer paso hacia la residencia de mayores

El Pleno Ordinario ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada de forma conjunta por la Corporación Municipal, en virtud de la cual el Ayuntamiento se compromete “a iniciar el expediente para llevar a cabo la identificación de suelo para la construcción de una Residencia de Mayores Municipal”.

Tres-Cantos-pleno-ordinario-residencia-ancianos

Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en que cada vez son más los mayores que ven una necesidad de este recurso municipal que les asegure la plaza en Tres Cantos, algo que no es posible en las residencias públicas de la Comunidad de Madrid y que su precio sea asumible, estando por debajo del de una residencia privada.

8 mociones aprobadas

Durante la sesión plenaria, de las 10 mociones presentadas conjuntamente se aprobaron por unanimidad 8.

Entre ellas, una campaña de sensibilización para el cuidado del medio ambiente gracias al reciclado del aceite, el compromiso de empresas públicas y privadas para la incorporación en sus plantillas de al menos un 2% de trabajadores con discapacidad, las ayudas para que los niños de familias con problemas económicos puedan asistir a las jornadas lúdicas y continuar luchando contra la violencia machista.

También se aprobó, por unanimidad, una modificación de gasto para destinar 150.000 euros a ayudas para becas de libros y así respaldar a las familias con los gastos generados por la vuelta al cole.

“Gracias a la buena situación económica del municipio, es lógico es que este dinero revierta en beneficios para los vecinos, que son los que pagan los impuestos”, ha señalado Javier Juárez, primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!